Orquídeas: estos son los errores más comunes que debes evitar si quieres una planta sana y llena de flores

Las orquídeas son plantas elegantes que embellecen cualquier rincón de la casa. Son perfectas para el baño, la cocina o incluso el salón. Regalar orquídeas es un gran gesto de amor. Es una planta que comparte emociones específicas.

Sin embargo, a menudo comete errores mientras cuida de su planta. Incluso los hay que se cometen con más frecuencia. Aquí están los más comunes que hay que evitar absolutamente.

Orquídeas: cuidado con estos errores comunes que ya no se deben cometer

He aquí los cinco errores que a menudo comete en su orquídea.

Raíces que se rompen : tenga mucho cuidado al tocar las raíces, sobre todo si está regando la planta. Pueden romperse sin que te des cuenta. Sin embargo, estas raíces son importantes para su planta ya que las utiliza para captar la humedad y también la luz.

Riegue su planta< : un gesto importante que debe hacerse con cuidado. Hágalo siempre por la mañana para que la planta tenga tiempo de secarse completamente. Un riego por la tarde deja la planta húmeda en las temperaturas más bajas. Cuidado con el exceso de agua, que puede acelerar la formación de moho.

Aireación de las raíces< : las raíces necesitan airearse regularmente. Por eso hay que poner agujeros a lo largo de la maceta de plástico. De ese modo, la planta podrá aprovechar la ventilación que necesita para mantenerse lozana. Por lo tanto, si tienes la maceta ornamental, airea las raíces con una maceta de plástico solamente.

Utilice una maceta de plástico : conserve las macetas de plástico suministradas con la planta al comprarla. Debe evitarse trasplantar en una maceta ornamental, ya que la maceta de plástico es perfecta para dejar respirar a la planta.

Limpie las raíces< : las raíces< deben vigilarse constantemente. Si muestran moho, hay que podarlas inmediatamente. Sólo así la planta se mantendrá sana y hermosa para adornar su hogar.