Muchos de nosotros tendemos a tirar los posos del café a la basura. Sin embargo, es un producto útil que puede utilizar para fertilizar las plantas. Rico en sustancias, potencia el crecimiento de las plantas.
Los posos del café son excelentes para las plantas
¿Has oído hablar de las personas que ponen posos de café en las plantas? Pues es un hábito que debes adoptar. De hecho, los posos de café son un excelente abono orgánico que produce un suelo delicadamente ácido y rico en nitrógeno. Contiene una buena dosis de calcio, potasio, magnesio, nitrógeno y otros minerales valiosos para las plantas.
Los posos de café son perfectos para reducir el pH del suelo de las plantas que necesitan un poco de acidez. Si tienes brotes en crecimiento como tomates, pimientos o plantas como rosas, azaleas, hortensias, rododendros y arándanos, los posos de café pueden favorecer su crecimiento.
Para ello, añada posos de café a la tierra y mezcle bien con la tierra con una herramienta adecuada. Gracias a los posos de café, la tierra se ablanda para facilitar la ventilación y el crecimiento de las raíces de las plantas.
Convierte los posos de café en abono líquido
No tirar los posos del café es una forma beneficiosa de reciclar los residuos de la cocina. De este modo, se convierten en un abono natural perfecto para plantas de flor como las hortensias. Las hortensias pueden producir flores de vivos colores si se fertilizan de la forma más natural.
Evite, evidentemente, exagerar la cantidad de posos de café utilizados en la tierra. Una dosis excesiva puede hacer que el moho prolifere, lo que es perjudicial para la planta.
Si quiere estar seguro de la cantidad correcta, convierta los posos de café en un abono líquido simplemente dejando los posos de café en polvo en la regadera durante toda la noche o todo el día, y luego riegue sus plantas con él al día siguiente.