¿Cuáles son los secretos para conseguir que una orquídea vuelva a florecer?

Las orquídeas son plantas ornamentales que embellecen todos los interiores modernos o clásicos. Si quieres tener una planta que florezca maravillosamente, hay que tener algunos cuidados especiales. ¡Aquí están todos los secretos revelados por los entusiastas de la jardinería!

La luz: un factor importante

Las orquídeas se encuentran entre las plantas que requieren una buena dosis de luz para florecer y crecer adecuadamente. Quienes las plantan en buenas condiciones pueden, por tanto, disfrutar de floraciones sucesivas durante muchos meses.

Para que su planta vuelva a florecer rápidamente, debe ofrecer a su orquídea luz y agua. Para ello, en cuanto la temperatura supere los 18°, coloque sus orquídeas a la sombra de un árbol. De esta forma, sus plantas podrán recibir algo de luz así como luz solar tenue. A continuación, vuelva a meter sus plantas en el interior colocándolas frente a una ventana.

Riego y abonado regulares

Las orquídeas requieren un riego generoso una vez a la semana. Para ello, sumerja la base de las macetas en un cubo lleno de agua a temperatura ambiente durante toda una mañana. En cuanto al abono, debe añadir un abono especial para orquídeas dos veces al mes.

Consejos

Si tiene un acuario, utilice el agua recuperada tras la limpieza para regar sus plantas. Esta agua rica en materia orgánica hará mucho bien a tus orquídeas.

Cuando sus plantas estén instaladas en el exterior en verano, no olvide regarlas con regularidad. Utilice agua a temperatura ambiente.

Orquídeas Phalaenopsis

Las Phalaenopsis son la variedad de orquídea más cultivada y popular. Cuando esta planta deja de florecer, el tallo puede secarse por completo. En este caso, debe podarse para tener pronto otro tallo.

Si el tallo no está completamente marchito, debe cortar 1 cm por encima de la yema. Si no sabe dónde está la yema, empiece por la base de la planta y corte justo por encima del 2º o 3er nudo.

Ahora tienes que tener paciencia porque tu planta debería florecer en unos dos meses.

Para que el Cymbidium y el Zygopetalum vuelvan a florecer, estas plantas necesitan una temperatura diferente durante el día y la noche. Por tanto, hay que reproducir su entorno natural.

Cuando llegue el otoño, pon tu planta en un lugar fresco, a temperatura ambiente y con mucha luz. Podrías, por ejemplo, colocarla en un jardín de invierno o en una habitación luminosa sin calefacción.

Durante este tiempo, dé prioridad al riego, así como a la aplicación de abono.