3 valiosos consejos para dar una segunda vida a sus orquídeas

¿Tiene orquídeas en casa? Son plantas magníficas sinónimo de belleza y fuerza. Durante el período de floración, estas plantas proporcionan hermosas flores acompañadas de una sutil fragancia que se extenderá por toda la casa. Al cabo de unas semanas, las flores se marchitarán y le quedará una planta marchita .

Pero sobre todo, no te preocupes, porque puedes fdevolver la vida a tu planta siguiendo estos 3 sencillos y eficaces consejos. Si los pone en práctica, su orquídea volverá a vivir y recuperará su belleza de antaño.

Dé una segunda vida a las orquídeas alimentándolas adecuadamente

Para devolver la vida a tus plantas, no dudes en nutrirlas. Para ello, le recomendamos regarlas abundantemente. Riega cada dos días tu maceta y aliméntalas con abono líquido cada 15 días. Puede adquirir fertilizantes ricos en fósforo y potasio en su floristería. Durante el periodo de floración, deje de utilizar fertilizantes y reduzca la frecuencia de riego. Esto permitirá que aparezcan nuevos brotes en su planta.

Póngalos al sol

Las orquídeas no sólo necesitan agua para vivir. La luz también es un elemento esencial para que estén sanas. En lo que respecta a las orquídeas, estas plantas aprecian especialmente el sol de otoño que les proporciona rayos suaves y una gran energía para hacerlas florecer de nuevo rápidamente. Así que puede sacar sus plantas al exterior durante este periodo para generar nuevos brotes y activar su floración.

Producir un choque térmico

¿Ha oído hablar alguna vez del choque térmico? Se trata de un fenómeno que consiste en poner sus orquídeas en dos climas diferentes caliente y frío. De hecho, el frío no hace que sus plantas se marchiten, sino que las potencia para que florezcan más. Esto, a su vez, permite que se desarrollen nuevos tallos. Cuando haga 15 grados en el exterior, no dudes en sacar tu maceta todo el día. Al final del día, vuelve a meterlas dentro. Repite esta operación durante 15 días.

Sin embargo, evita exponer tus plantas al calor, sobre todo a la calefacción. Si la temperatura interior supera los 20 grados, traslada tus plantas a un lugar fresco de la casa.

Las orquídeas son plantas frágiles que requieren cuidados especiales para mantenerse sanas. Gracias a estos 3 consejos , generarás nuevos brotes y conseguirás que vuelvan a florecer ¡muy pronto!