En unos pocos pasos, ¡podrás deshacerte de los puntos negros que invaden las flores de tu orquídea!

Si su orquídea presenta manchas negras en las flores, aquí tiene la solución para remediar el problema de forma rápida y eficaz.

La orquídea es sin duda una de las plantas ornamentales más apreciadas para embellecer los interiores de nuestros hogares. Sus hermosas flores y su elegancia hacen de la orquídea una planta de primera elección para el interior.

Es la orquídea Phalaenopsis la variedad más conocida con sus flores que parecen dos gotas de agua en forma de mariposa.

Su variedad más común es la Orquídea Phalaenopsis, conocida por su flores forma característica que recuerda a una mariposa. Esta planta puede proporcionar flores de diferentes colores. Aunque el más clásico es uno en tono blanco con un pistilo amarillo, puede que le sorprendan los tonos de color disponibles que van del amarillo al púrpura, pasando por el azul.

Aunque la orquídea es una planta fácil de plantar, es muy delicada y requiere cuidados especiales. Qué debe hacer si las flores de su orquídea tienen manchas negras?

¿Cómo se pueden reparar las manchas negras de las flores de las orquídeas?

Si observa la formación de manchas negras en las flores de su orquídea, debe determinar las razones de la aparición de estos signos. En general, las manchas pueden ser el resultado de una infección bacteriana o de la presencia de hongos.

De hecho, los hongos suelen atacar las raíces de las plantas. Esto se manifiesta con síntomas visibles como el amarilleamiento de las hojas o la aparición de manchas negras en los pétalos de las flores.

Si no actúas de inmediato, el hongo hará que se pudran todas las raíces. Esto puede acabar provocando la muerte de la planta.

Para remediarlo, la solución es utilizar macetas nuevas para trasplantar su planta.

También hay que vigilar el exceso de agua que puede provocar la aparición de hongos. Si las manchas solo afectan a algunos pétalos de la flor, córtalos para evitar que los hongos se propaguen.