El calabacín es una hortaliza parte de la familia del pepino, sandía, la sandía y la calabaza. Cultivada principalmente en regiones cálidas, esta hortaliza se compone de agua, fibras, carbohidratos, proteínas y lípidos.
Por eso el calabacín se recomienda en las dietas de adelgazamiento, gracias a su bajo aporte calórico. Además, contiene vitamina C, A y betacaroteno. Esta verdura también es conocida por sus virtudes antioxidantes naturales gracias a la luteína y la zeaxantina.
Para disfrutar de todos los beneficios del calabacín, ¿estás preparado para cultivarlo en casa sin tener un jardín ? Ya no necesitas comprar tus verduras porque puedes cultivarlas y cuidarlas hasta que lleguen a tu plato. De hecho, ¡hasta puedes comerte las flores de calabacín!
Paso 1: elegir la maceta
Para plantar calabacines, elige una maceta grande de 25 litros y 45 cm de ancho. La maceta debe tener agujeros en el fondo para asegurar un buen drenaje. También puedes elegir macetas pequeñas para cultivar plántulas y luego hacer un trasplante en una maceta más grande.
También se pueden utilizar bolsas grandes para cultivar calabacines. Para ello, haz una base de madera con ruedas para moverlo más fácilmente. Basta con reciclar un palé viejo colocando dos pares de ruedas pequeñas en su base inferior.
Fase 2
Para conservar la humedad, debes poner una capa de grava o virutas de madera en el fondo de la maceta.
Paso 3
Utiliza semillas o plántulas. Con las manos, haz un agujero en la tierra de la maceta y pon unas 5 semillas. Cubre bien con tierra y riega bien. Es aconsejable plantar durante la primavera.
Paso 4
Dependiendo de la variedad de calabacín que haya plantado, podrá cosechar sus calabacines al cabo de unos 40 días . Durante este tiempo, asegúrate de que la tierra esté siempre húmeda sin regar en exceso.
Cuando su planta comience a producir sus primeros calabacines, riegue con más frecuencia y coloque la maceta en un lugar con buena aireación. En este momento, la planta también necesita exposición a la luz solar.
Y ahí lo tienes, puedes empezar hoy mismo porque plantar calabacines sin huerto es muy fácil.