¿Cómo se cultivan las orquídeas azules?

Las orquídeas son sin duda las plantas de interior más populares. Disponibles en infinidad de variedades, orquídeas están disponibles en azul, un color raro y sorprendente. Si desea cultivar esta especie de planta en casa, debe seguir estos algunos pasos específicos. Esto requiere un poco de tiempo y concentración para tener hermosas flores azules durante la floración.

Estos son los pasos a seguir

¿Cómo cultivar orquídeas azules correctamente? En su entorno natural, estas plantas viven cerca de las copas de los árboles dejando sus raíces visibles. De este modo, puede cultivar sus orquídeas azules en paniers. Puede plantarlas junto a un trozo de corteza de corcho con las raíces hacia arriba. Esto permite que las raíces absorban bien la humedad del aire.

A la hora de elegir un sustrato, las orquídeas azules pueden crecer bien en tierra mezclada con corteza de pino, helecho Osmunda y corteza de abeto. Utilice una tierra para macetas con un pH adecuado para el cultivo de orquídeas.

En lo que respecta a la luz, sus plantas necesitan una abundante luz para crecer y florecer correctamente. Para ello, lo mejor es instalarlas donde reciban luz solar durante todo el día.

Para que sus orquídeas crezcan en las mejores condiciones, necesitan nutrientes como abonos que contengan potasio. Puede preparar su propio abono en grandes cantidades. Debes añadirlo a la tierra de la maceta cada quince días entre junio y octubre. El resto del año, reduce la cantidad de abono que utilizas.

Como la mayoría de las plantas, su orquídea azul requiere un riego regular, especialmente durante la floración. Para ello, debe mantener la tierra de la planta húmeda sin regar en exceso para evitar que se pudran las raíces.

Una vez que sus plantas hayan crecido bien, es el momento de replantar sus orquídeas en una maceta más grande para que puedan desarrollarse aún más.