¿Ha notado que su orquídea está siendo atacada por insectos? ¡No se preocupe! ¡Repelerlos es muy sencillo gracias a estos algunos métodos secretos !
La orquídea es sin duda una de las plantas más bellas que ofrece la naturaleza. Pero a veces es atacada por ciertos insectos. Si ha notado la presencia de estos insectos, ¡que no cunda el pánico! Para combatirlos y deshacerte de ellos para siempre, puedes confiar en estos algunos métodos eficaces. En sólo unos pasos y con ingredientes fáciles de encontrar, su planta ya no estará en peligro.
Cuidar una planta también significa ser consciente de las situaciones de riesgo que puede encontrar. A pesar de todos los cuidados y atenciones que les damos, no son inmunes a hongos y parásitos. También hay áfidos que pueden atacar a su orquídea. Para evitar el uso de los productos químicos comerciales que encontrará en las tiendas, puede remediar este problema utilizando remedios naturales que sin duda favorecerán el bienestar de sus plantas.
¿Los pulgones atacan a sus orquídeas? A continuación le explicamos cómo deshacerse de ellos.
¡Los pulgones se ven a simple vista! Todo lo que tienes que hacer para darte cuenta de que tu planta está siendo minada por estos insectos es observarla detenidamente empezando por las hojas y los tallos. Los pulgones atacan primero a las hojas. Después se vuelven amarillas y dejan de desarrollarse.
Para eliminar estas plagas de su planta, basta con utilizar jabón de Marsella. Para ello, prepara una mezcla de agua (500 ml) y jabón en escamas (30 g). A continuación, tome unos bastoncillos de algodón para empaparlos en la mezcla y lavar las hojas de su orquídea.
El savón de Marsella es muy eficaz para acabar con los pulgones. También actúa como repelente para evitar su posible regreso.