Superficies de cristal: ¡las 4 mejores formas naturales de disimular los arañazos!

A menudo ocurre que las superficies de cristal se deterioran con el paso del tiempo. Ya sea debido a un paso torpe o a un accidente, pueden mostrar arañazos visibles. Para eliminar estos arañazos, ¡no utilice quitamanchas químicos que son ineficaces y demasiado caros !

Aunque utilizar aceite vegetal y vaselina puede reducir los arañazos, no es en absoluto suficiente para conseguir un resultado impecable. Así que voy a enseñarte al menos 4 trucos naturales y súper efectivos para camuflar los arañazos sin cansarte.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es nuestro mejor aliado para superar las tareas domésticas cotidianas. Este producto incluso se presenta a veces como salvador en caso de gran desorden. En esta ocasión, ofrece sus poderes para eliminar los arañazos de una superficie de cristal. He aquí cómo hacerlo. En un bol, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua tibia para hacer una pasta. Utiliza la mezcla para limpiar la superficie arañada con un paño suave. Y voilà, ¡los arañazos habrán desaparecido!

Pasta de dientes

Si los cristales de tus gafas están rayados, prueba este súper truco con pasta de dientes. Para ello, coge un paño de microfibra y ponle encima una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca y sin gránulos. Frota suavemente los arañazos con movimientos circulares. A continuación, aclare con agua y limpie con un paño limpio y suave. No podrás creer lo que ven tus ojos: ¡los arañazos han desaparecido!

Ceniza de cigarrillo

Aunque fumar no es nada bueno para la salud, la ceniza de cigarrillo puede ser útil en esta ocasión. Para eliminar los arañazos de una superficie de cristal, humedezca un paño limpio con un poco de agua y colóquelo en la ceniza de cigarrillo. Con este paño, frote suavemente las zonas rayadas con movimientos circulares.

Piedra de arcilla

Si sus superficies de cristal están dañadas por pequeños arañazos, ¡utilice piedra de arcilla! Este producto natural puede eliminarlos eficazmente. Además, tiene la ventaja añadida de limpiar cualquier tipo de superficie como plástico o metal. El método es muy sencillo: mezcle polvo de piedra de arcilla con agua tibia en un recipiente. Con esta mezcla, limpie suavemente las superficies afectadas en pequeños círculos. Al cabo de unos instantes, tendrás una superficie niquelada sin rastro de arañazos .