Restos de setas y posos de café: ¡la combinación perfecta para cultivar setas!

Te sorprenderá este original método para cultivar setas comestibles ¡combinando posos de café y restos de setas!

Cuando prepare setas, ¡no tire la parte inferior ! De hecho, estos son los elementos básicos para que cultivar en casa sea muy fácil.

Para ello, corta la parte inferior de cada seta, dejando unos dos centímetros. Una vez cortadas las bases, córtelas en trozos pequeños. A continuación, prepare el plantón para el cultivo.

Lo que necesitas es hay o paja para esterilizar el agua hirviendo. ¿Cómo? Se cortan los tallos para que quepan en una olla y se hierven durante media hora.

¡Cultive setas utilizando posos de café y champiñones!

Mientras hierve el heno o la paja, no olvides removerlo regularmente para conseguir una excelente esterilización. Pasados 30 minutos, puedes colarlo con un colador y dejarlo enfriar un rato. Por otro lado, coge el café molido. Incluso los de las cápsulas pueden servir.

Ahora, coge una bandeja para cubitos de hielo con tapa que sea perfecta para cultivar setas. Dentro, coloca la pajita correctamente. Puedes apretarla para que quede compacta. A continuación, vierte los posos de café, creando una capa gruesa y compacta que oculte completamente la pajita. Coloca los trocitos de seta en los posos de café.

A continuación, humedezca generosamente la tierra y cierre la cubeta con su tapa. Es aconsejable hacer agujeros en la tapa para permitir el paso del aire. 4 o 5 agujeros son suficientes y luego taparlos con algodones.

Ahora coloca el recipiente en un lugar cálido y luminoso sin que le dé la luz directa del sol, durante 20 días. Una vez transcurrido el tiempo, verás una alfombra blanca que no es otra cosa que el micelio que dará lugar a las setas.

Utilizando un pulverizador, no olvides humidificar el suelo diariamente. Al cabo de unas semanas, las primeras setas harán su aparición. Después, podrás disfrutar de una cosecha hasta tres o cuatro veces en el mismo suelo. Después, hay que volver a empezar, ¡y así sucesivamente!