Cómo cultivar fresas en maceta

¿Te encantan las fresas? ¿Y si las cultivaras en macetas? Al fin y al cabo, las fresas son plantas fáciles de cultivar en macetas para adornar tu jardín, terraza o balcón. En sólo unas semanas, tendrás fruta ecológica ¡más sabrosa que la comprada en el supermercado!

Temperatura, frecuencia de riego y tipo de suelo

Para cultivar fresas correctamente en macetas, debe seguir estas unas cuantas reglas básicas. Reglas prácticas para plantas de fresa sanas.

Temperatura< : instale sus plantas de fresa a una temperatura de entre 18 y 25° C< durante el día y que oscile entre 8 y 13° C por la noche.

Riego : cuando cultive plantas de fresa, riéguelas con agua que no tenga demasiados minerales. Para ello, el agua de lluvia es la más adecuada.

Tipos de suelo : para tener plantas de fresa que crezcan en buenas condiciones, es necesario tener un sistema de drenaje adecuado. Así que prepare un sustrato de textura granular con un pH entre 5’8 y 7’2.

¿Cómo se cultivan las fresas?

Si quieres plantar fresas, hazlo a principios de septiembre. Empieza colocando tres plantas de 50 centímetros con 10 centímetros de espacio entre ellas y a 5 centímetros de los bordes si tu maceta es rectangular. Si la maceta es circular, coloca la planta en el centro. Haz un agujero de unos 20 centímetros de ancho para cada planta. Las plantas de fresa se pueden comprar en una vivero o en tiendas especializadas en jardinería.

En caso de que las raíces de las plantas sean demasiado largas, nunca debe cortarlas. Lo que debe hacer es simplemente doblarlas. Cuando tus plantas estén bien cultivadas en la maceta, presiona bien la tierra alrededor de las plantas y riégalas adecuadamente.

¿Cómo cuida sus plantas de fresa?

Cuida bien tus fraisiers y observa tus plantas a diario para asegurarte de que se desarrollan en las condiciones adecuadas. Dos meses después de plantarlas, notarás la aparición de los primeros frutos. Para ello, asegúrate de que las fresas no llegan al suelo para evitar que se pudran. Puedes utilizar una serie de técnicas eficaces como instalar un pequeño enrejado de alambre, pajitas o una bolsa de PVC.

Ahí lo tienes, si tienes en cuenta todos estos consejos, podrás plantar fresas en maceta en casa fácilmente. No olvides colocar tus plantas en un lugar con una buena temperatura. El riego también es esencial sin excederse para evitar sobrealimentar tu planta.