Cultivar aguacates en maceta a partir de un hueso: ¡estos son los puntos esenciales que debe recordar!

El aguacate es una fruta que ofrece una multitud de beneficios al organismo. Al comer aguacate, esta fruta te ayuda a controlar los niveles de colesterol a la vez que mejora la salud ósea. El aguacate también es antiviral, antiinflamatorio, antioxidante y analgésico.

¿Y si cultivaras aguacate en maceta casa para disfrutar de todos sus beneficios ? ¿Estás tentado? Remángate, ¡aquí tienes los pasos que debes seguir para cultivar un aguacate de hueso!

Cultivo de aguacates en maceta

Empiece por extraer el hueso del aguacate sin dañarlo ni quitarle la capa marrón. Límpialo bien.

Coloque tres o cuatro palillos en el núcleo formando un ligero ángulo hacia abajo.

Coge un vaso de agua y coloca el hueso encima. Pon la parte más ancha del corazón hacia arriba y la parte puntiaguda semisumergida en el agua, ya que es ahí donde crecerá la raíz. A continuación, coloca el vaso en un lugar soleado.

Vigile el núcleo cambiando el agua una o dos veces por semana para evitar la formación de moho. Hazlo durante cuatro semanas.

Entonces deberías ver aparecer una pequeña raíz bajo el agua. En cuanto a la parte superior, comienza a agrietarse.

Deja que las raíces crezcan de modo que tengas una planta de unos 15 cm. A continuación, retira los palillos. Ahora es el momento de colocar tu planta de aguacate en una maceta.

Para ello, prepare una maceta con tierra y sustrato. Elige un sustrato preparado con humus de lombriz y un poco de turba o un sustrato para macetas que puedes comprar fácilmente en tiendas de jardinería. En cuanto a la maceta, debe tener agujeros en el fondo para evitar que se pudran las raíces. Durante la plantación, deja la mitad del núcleo fuera de la tierra y la otra mitad bien sumergida.

Al cabo de un mes, tu planta tendrá unos 25 cm de altura y sus primeras hojas. Durante este tiempo, puedes podar los pequeños brotes que surgen de la parte superior de la planta para estimular aún más su crecimiento. Es aconsejable hacerlo una vez al año, a principios de primavera.

Para estimular el crecimiento de su planta, riegue regularmente. Si las hojas de su planta se vuelven amarillas, es señal de un exceso de humedad. En cambio, si se vuelven marrones, es que les falta mucha agua.

Le aconsejo abonar adecuadamente su planta al menos dos veces al año.

Si todo va bien, la planta puede tardar entre 3 y 5 años en dar su primer fruto.