Las orquídeas se encuentran entre las plantas frágiles que requieren un enorme mantenimiento y atención. Por desgracia, aunque haga un gran esfuerzo por cuidarla, a veces su planta se seca y parece gris. Preste mucha atención, ya que es probable que su orquídea se esté muriendo en ese momento. ¿Cuáles son los indicadores que indican que su planta está muerta?
Su orquídea ha muerto: signos concretos
Para saber si su orquídea goza o no de buena salud, compruebe primero la corona. En efecto, si esta parte de la planta que se une a las hojas en su base se vuelve marrón y su aspecto se vuelve barroso y empapado, significa que está dañada. El otro indicador inequívoco es, por supuesto, el estado de las hojas de su planta. Cuando amarillean y caen gradualmente, es una señal segura de que su orquídea no está en plena forma.
Por último, eche un vistazo a las raíces de su planta. Si nota que están marrones, su orquídea se está muriendo. Si las raíces están podridas al 100%, salvar su orquídea será misión imposible.
Cuidados de las orquídeas: pasos a seguir
Si su planta ornamental se está muriendo, puede salvarla si reacciona a tiempo. Para ello, lo que debe hacer es colocar su orquídea en una maceta transparentet. Esta es una buena forma de observar el estado de las raíces de su planta. Cuando las raíces se están desarrollando bien y son de color verde, puede estar contento porque su orquídea está en plena salud. Por el contrario, si son grisáceas, necesitan agua. Si su color es marrón pero suave, sepa que las raíces se están pudriendo.
También debe mantener el sustrato húmedo sin dejar un estancamiento de agua en el fondo del plato. Además, si encuentra manchas de quemaduras o ampollas que aparecen en las hojas de su orquídea, significa que no soportan el sol. Para ello, lo mejor que puede hacer es colocar su planta en un lugar alejado de la luz solar directa.