¿Por qué las amas de casa inteligentes ponen limón en la esponja del lavavajillas? Lo cambia todo

Los beneficios del limón son bien conocidos. Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes naturales contribuye a una mejor defensa. Sin embargo, su uso no se detiene en sus propiedades nutricionales, muchas personas utilizan este ingrediente en otros contextos porque tiene grandes beneficios. ¡Descubre este truco de limpieza gracias al uso del limón, que te facilitará mucho el trabajo!

¿Cómo se limpia la vajilla con un limón y una esponja lavavajillas?

Zitrone und einen Spülschwamm

El limón no sólo es un cítrico extremadamente valioso y versátil, sino también un excelente antibacteriano natural.

Una esponja lavavajillas empapada en limón puede solucionar muchos inconvenientes. El primer paso consiste en cortar ligeramente la esponja entre las partes amarilla y verde. A continuación, introduce la rodaja de cítrico en la incisión. Este paso es rápido y sencillo.

Lea también: Coloque la cacerola en la puerta del lavavajillas antes de usarla. Esto evita un problema molesto.

Cada vez que la esponja se moja, el limón interviene gracias a su zumo, que elimina las manchas y abrillanta la vajilla. Todo tipo de materiales pueden tratarse con limón. En general, esta solución siempre es eficaz. Además, para quienes tienen la mala costumbre de dejar los platos sucios en el fregadero toda la noche  y sólo lavarlos al día siguiente, este truco les ayudará a limpiar.

Además de su capacidad para limpiar superficies y eliminar las manchas más difíciles de la vajilla, el limón deja su embriagador aroma que elimina incluso los malos olores más difíciles de combatir. Entonces, ¿por qué no utilizarlo como esponja?

El limón previamente exprimido puede utilizarse antes que el detergente en la vajilla para eliminar la suciedad y la grasa, y después añadir su detergente habitual para obtener una vajilla limpia, brillante y perfumada.

Otros trucos de limpieza con limón

Zitronenscheiben

El limón también se puede utilizar para abrillantar superficies opacas en las que no se pueden utilizar determinados productos por ser muy agresivos. Por ejemplo, el gres o el acero del fregadero o la placa de cocción. Hay que tener cuidado con estos materiales, ya que al utilizar determinados productos químicos se corre el riesgo de dañarlos y dejar manchas que nunca desaparecerán.

Además, puedes preparar una solución muy sencilla con productos que probablemente ya tengas en casa. Necesitas agua caliente, 3 cucharadas de detergente líquido y el zumo de un limón. Luego mézclalo todo para obtener una solución homogénea. Esta solución se utiliza para limpiar cocinas , fregaderos, distribuidores de llama y placas de cocción. Déjala actuar durante unos minutos y obtendrás resultados increíbles gracias al poder desinfectante y abrillantador del limón.

Lee también: No pongas el lavavajillas con el programa Eco: estos son los daños que puede causar

Por último, puede preparar su propio detergente utilizando únicamente agua, un detergente de uso común y zumo de limón. Si lo desea, también puede añadir una pizca de bicarbonato sódico, que funciona en las manchas con costra más rebeldes. El bicarbonato combinado con vinagre y limón también da resultados sorprendentes.

Lee también: ¿Tu lavavajillas huele mal? Una taza de este producto a 0,20 céntimos es suficiente para decir adiós al problema