Este repelente natural ahuyenta a las hormigas y perfuma todos los suelos de la casa

Si tu casa está infestada de hormigas, prepara este repelente natural y soluciona el problema de inmediato. No sólo mantiene alejadas a las hormigas, sino que también perfuma los suelos de tu casa. Pruébalo ahora.

Cuando llega el verano y empiezan a subir las temperaturas, apetece salir. Pero no sólo nosotros, también los insectos y las hormigas empiezan a salir de sus madrigueras . Especialmente estos últimos son animales muy pequeños pero muy molestos. Por eso, hay que intentar mantenerlos alejados del hogar.

Existen muchos productos en el mercado, pero la mayoría de ellos consisten en productos químicos . Sin embargo, en realidad no necesitas comprar estos productos porque puedes hacer tu propio repelente natural con productos que tengas por casa. De hecho, hay muchos ingredientes naturales que no gustan a las hormigas.

Hormigas en casa

Lo primero que debe hacer es no dejar restos de comida ni migas en el suelo, porque eso es exactamente lo que atrae a las hormigas . Es mejor eliminarlas inmediatamente y no permitir que aniden en las paredes o pongan huevos en casa, de lo contrario será muy difícil eliminarlas. A continuación, la receta de este repelente natural.

Repelente natural para hormigas: así se hace

Como decíamos, podemos evitar comprar sprays químicos para ahuyentar a las hormigas. Estos a veces pueden ser peligrosos, sobre todo si hay niños pequeños o animales en casa. En cambio, con productos naturales, no tendrás problemas y conseguirás deshacerte de las hormigas.

Te aseguramos que obtendrás el mismo resultado con los productos del mercado y ni siquiera tendrás que gastar tanto . Es posible que ya tengas algunos ingredientes en casa porque los utilizas para lavar o aliñar los platos en la cocina. De hecho, sólo necesitas tres ingredientes.

repelente natural de hormigas

Necesitarás: Jabón de Marsella, vinagre de sidra de manzana y aceite esencial de eucalipto . No son productos difíciles de encontrar, ya que los dos primeros son fáciles de encontrar en supermercados, mientras que el tercero se puede adquirir en herbolarios o incluso en farmacias u online. Pero veamos cómo hacerlo.

Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Primero, coge estos 3 ingredientes y un bol. Coloca en él 20 g de jabón de Marsella líquido o en escamas . Después añade medio vaso de vinagre de sidra de manzana y a continuación 15 gotas de aceite esencial de eucalipto .

repelente natural que perfuma el suelo

Ahora que ha mezclado todos los ingredientes, coja un pulverizador y vierta el líquido obtenido. Gu