Deja de tirarlo, échaselo a las plantas de la casa o del jardín: te lo agradecerán

En nuestras casas, para embellecer nuestras habitaciones como piezas de mobiliario, utilizamos algunas plantas de diferentes naturalezas que nos ayudan a crear una casa bonita y hermosa.Muchas de estas plantas no sólo son útiles por su función estética, sino que también evitan la formación de moho en las paredes debido a la condensación que se puede producir por la humedad.

Plantas: Podemos aprovecharlas en lugar de tirarlas

De hecho, algunas de estas amigas de hoja perenne tienden a absorber y almacenar todo el exceso de humedad, por lo que se produce un intercambio de aire constante gracias también a su fotosíntesis .Como ocurre con todas las plantas y árboles, gracias a este método se produce un cambio de dióxido de carbono y oxígeno, que puede resultar muy saludable para el cuerpo humano y, por tanto, el aire en el que se mantienen las plantas permanece siempre puro.Sin embargo, estas plantas también se pueden encontrar en el exterior, sobre todo en nuestros balcones y jardines, y hay que tener mucho cuidado a la hora de cuidarlas, ya que las inclemencias del tiempo podrían dañarlas.

Las plantas del exterior de nuestras viviendas son útiles para el ecosistema , ya que los insectos pueden posarse en sus flores y tomar el néctar necesario para luego proceder a la polinización.

Plantas: He aquí el ingrediente secreto

Esto es muy importante porque gracias a la ayuda de los insectos polinizadores, el planeta se vuelve más verde y sano y un jardín lleno de flores y plantas no hace más que ayudar a nuestros pequeños amigos.

En los últimos tiempos se han repetido los esfuerzos por concienciarse sobre el tema de la sostenibilidad ecológica y proteger el planeta tras años de tomar medidas que ponían en peligro su salud.

Por eso, en muchas comunidades italianas se ha decidido enriquecer los parterres con flores y plantas en la medida en que contribuyen a que los insectos se reproduzcan y continúen con su actividad polinizadora, que también es muy útil para nosotros, los humanos.

El ingrediente impensable

Por mucho que podamos hacer por el medio ambiente, siempre parece que nunca es suficiente, y por eso buscamos la manera de que las plantas y las flores estén siempre exuberantes, pero no todo el mundo conoce algunos secretos.

Hay un ingrediente que solemos desechar y que resulta muy útil cuando lo añadimos a la tierra de nuestras plantas. Hablamos de la cáscara de huevo, que, junto con otros residuos, puede ser un excelente abono.

Lo primero que tienes que hacer es poner las cáscaras de huevocáscaras de plátano y los granos de café en el recipiente de una batidora y echar un poco de agua para ablandarlo todo.

Plantas: Aquí está el ingrediente secreto
Finalmente, todos los ingredientes están madurados y obtenemos una mezcla que hay que añadir a la tierra de la planta, teniendo cuidado de no acercar la mezcla a las raíces.

Al cavar, hay que echar esta mezcla en la tierra en un surco y luego cubrirlo todo con más tierra y añadir un poco de agua para que todo se absorba bien.

Esto ayuda a mantener alejados a los insectos no polinizadores , y las propiedades de la cáscara de plátano y la cáscara de huevo garantizan que las flores y las plantas crezcan fuertes y frondosas y duren mucho tiempo.