Deshierbe fuerte: 11 consejos para acabar con las malas hierbas

¿Ya no soportas que esas malas hierbas afecten a la salud de tu jardín? Imaginamos que estás cansado de dar vueltas por las farmacias para dar con un herbicida fuerte, ¿verdad? Afortunadamente, existen mejores soluciones naturales que prometen eficacia y ahorro: Se trata de fabricar tu propio herbicida natural en casa. Así eliminarás las malas hierbas con total autonomía, beneficiándote de su rápida acción sobre las plantas no deseadas o “malas hierbas locas”, como las llaman los jardineros. ¿Te interesa?

Se dice que las malas hierbas contaminan las buenas hierbas, así que si notas que tu espacio verde carece de vida, comprueba primero que no está siendo arrasado por plantas venenosas que necesitan una escarda urgente. potentes y radicales. Al mismo tiempo, algunos productos naturales muestran una eficacia impecable que rivaliza con la de los herbicidas químicos. Entonces, ¿quieres descubrir cómo hacer herbicidas potentes y definitivos? Aquí tienes las recetas que debes conocer!

¿Cómo hacer herbicidas fuertes en casa?

Maleza

Las plantas no deseadas o “espontáneas” tienen una misión común: ¡arruinar tu jardín! Según el Instituto de Investigación Agronómica, hay casi 5000 brotes por cada m², sorprendentemente, ¿puedes confirmarlo? Peor aún, estas hierbas venenosas no sólo son perjudiciales para las hierbas comestibles, sino también para la biodiversidad: abejas, pájaros e insectos se ven privados de una gran fuente de alimento.

Para superar este fenómeno, sin embargo, renunciamos a los pesticidas y nos equipamos con herbicidas caseros , que puedes preparar a voluntad sin quebraderos de cabeza. Nos remangamos y nos ponemos el gorro de jardineros profesionales… ¡Vamos, vamos!

  1. El ácido acético del vinagre blanco

¿El campeón de las misiones imposibles? ¡Es evidentemente el vinagre blanco ! Una solución ácida multiusos que, gracias al ácido acético que contiene, ha demostrado su eficacia en la limpieza y el cuidado del hogar, pero también en el jardín, especialmente para matar las malas hierbas.

Para utilizarlo en el desherbado, se emplea de la siguiente manera:

  1. Se mezclan 5 litros de agua con 200 ml de vinagre blanco en una regadera con pitorro;
  2. Regamos las plantas malas con este herbicida natural y esperamos a que actúe la magia;
  3. ¡Las plantas afectadas se marchitan y amarillean y se pueden arrancar de raíz!

Enhorabuena, has salvado brillantemente tu jardín… ¡Las plantas bonitas son tuyas!

  1. Polvo de hornear

Natrón sobre la hierba

Quieres potenciar la eficacia de los herbicidas a base de vinagre de vino blanco? Nada mejor que su ayudante