Para tener siempre ajo fresco, hay que hacerlo así

¿Quieres tener siempre ajo fresco? Entonces considera cultivar una planta en casa. Consejos para tener siempre ajo a mano.

Uno de los secretos de la cocina italiana es, sin duda, condimentar los platos con hierbas aromáticas. Estas se utilizan mucho en la cocina y hay algunas que son buenas para la salud. Este es el caso del ajo, que no sólo aporta sabor y da un toque especial a los platos, sino que también puede mejorar el organismo en algunos aspectos.

Entre los beneficios más importantes que puede tener el ajo está sin duda el hecho de que es muy útil para la hipertensión arterial y es un agente antiinflamatorio y antibiótico completamente natural. Pero conozcamos en detalle cómo tener siempre a mano ajos

Cultivar ajos en casa: ¿Cuáles son las certezas para tener éxito en el negocio?

Planta de dientes de ajo

Cultivar ajos en casa es realmente muy fácil. Sólo necesitas tierra y unos cuantos vasos de yogur. Después de haber lavado bien el bote de yogur, lo único que tienes que hacer es poner unos 2 cm de tierra en el fondo de tu recipiente.

A continuación tienes que añadir un diente de ajo, con cuidado de no cortarlo y sobre todo de no pelarlo (mantenlo con la cabeza hacia arriba). Una vez que hayas completado este proceso, sólo tienes que cubrirlo todo con otros dos centímetros de tierra.

Es bueno saber que la mejor época para cultivar ajos es sin duda a finales de septiembre o principios de octubre con el otoño. Coloque el ajo en una posición estratégica que le permita recibir la luz solar adecuada, como cerca de una ventana, y riéguelo regularmente para evitar la formación de agua estancada. .

Acuérdate de podar el plantón si crece con vigor, y para ver que vas por buen camino, es bueno fijarse si también aparecen hojas pequeñas . Si esto ocurre, es síntoma de que el plantón está creciendo de forma óptima y está recibiendo los cuidados y atenciones adecuados. Para tener una planta de ajo “completa”, hay que esperar al menos a la primavera.