¿Cómo freír tortitas de patata sin aceite? Crujientes y ligeras

Sabías que es posible hornear tortitas de patata sin aceite? Lo único que tienes que hacer es aplicar mis consejos, incluido el uso de glucosa en polvo. También puedes freír tus empanadillas en una freidora de aire o en una sartén antiadherente. El resultado será impecable siempre. Tus hamburguesas quedarán muy crujientes y deliciosas. También serán ligeras y saludables. Pero antes, veamos por qué freír es malo.

Por qué no comer alimentos fritos

Todos lo sabemos, los alimentos fritos son malos para la salud. Cualquier cosa bañada en aceite puede provocar enfermedades cardíacas, sobre todo si se consume con demasiada frecuencia. Sin embargo, freír es un método de cocina muy popular, porque hace que nuestros platos queden súper sabrosos y crujientes. Al mismo tiempo, son grasos y están llenos de calorías. Es obvio que comer patatas fritas mientras se hace dieta o se reequilibra no es adecuado.

Los alimentos bañados en aceite de fritura pierden su agua y absorben grasa. Por lo tanto, contienen una enorme cantidad de grasa en comparación con sus homólogos cocinados de otra manera. Por ejemplo, 100 gramos de patatas sin freír contienen 93 Kcal y nada de grasa. La misma cantidad de patatas fritas contiene 319 Kcal y 17 gramos de grasa. Lo mismo ocurre con las verduras y el pescado fritos, las croquetas de pollo, etc.

También hay que tener en cuenta que cuanto más fino es el alimento, más aceite absorbe. Y sin embargo, a todos nos encantan las patatas fritas ultrafinas y muy crujientes. Cuanto mayor es la relación superficie/peso, más grasa se absorbe. Esto significa que las patatas fritas son los alimentos con mayor contenido en grasa.

Afortunadamente, hay muchos métodos innovadores que son más sanos, pero también hacen que la comida sea muy sabrosa.

¿Cuáles son las alternativas sanas y ligeras a la fritura?

La cuestión es cómo preparar alimentos que sepan tan bien como si se hubieran frito. Siempre que ofrezco recetas para freír, recomiendo colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Esto ya reduce considerablemente la cantidad de grasa que retienen los alimentos.

Utilizar una sartén antiadherente también es una solución excelente. Los platos al horno también son menos grasos pero muy buenos. La freidora de aire también le permitirá cocinar muchos platos sabrosos pero ligeros. Para cada uno de estos métodos sólo se utiliza una pequeña cantidad de aceite. Esto, por supuesto, hace que nuestros platos sean más sanos.

También tienes glucosa en polvo. Se trata de un ingrediente común y barato que hace que freír sea más sano. Por ejemplo, para freír tortitas de patata sin aceite, basta con calentar la sartén con la glucosa y esperar a que esté líquida antes de verter la masa. Sólo hay que esperar a que las tortitas estén doradas por ambos lados. El resultado es tan bueno como freír, pero definitivamente más sano y con menos calorías. Este método también se puede utilizar con tortitas.