Una cena o comida completa termina con el postre, pero incluso antes del postre, en nuestras mesas se sirve fruta , que varía según la temporada.
Según los gustos, puede haber muchos tipos de fruta, y las verduras deben tener en cuenta su estacionalidad, aunque muchas de ellas estén disponibles todo el año.
Frutas y verduras: este es el ingrediente que duplica la cosecha
Manzanas, plátanos, peras, zanahorias, patatas y muchas otras frutas y verduras, verduras y todo lo demás se puede encontrar cómodamente en el supermercado y en la frutería de confianza, y darnos el capricho de preparar diversas exquisiteces.
Últimamente, el consumo de frutas y verduras a km 0 es cada vez más urgente, es decir, obtener productos que no hayan recorrido muchos kilómetros y que se puedan consumir directamente in situ.
Por ello, se anima a los consumidores a comprar productos que vengan directamente de la tierra del agricultor a la mesa, evitando muchos pasos y algún tipo de contaminación.
Esto es muy importante y Coldiretti se introduce para que los ciudadanos italianos puedan comprar productos de verdad, y a menudo encontramos puestos amarillos que venden frutas y verduras de gran calidad en diferentes puntos de la ciudad.
El bienestar de las frutas y hortalizas y su sabor también dependen del suelo en el que se cultivan y de cómo se trata, evitando pesticidas y productos poco saludables para la salud del consumidor.
Por este motivo, el consumo de productos ecológicos o libres de transgénicos es tan fuerte, sobre todo entre los más pequeños, que hace unos años se instauró el programa de fruta escolar en los colegios.
El secreto del agricultor
Pero para que la fruta y las hortalizas crezcan sanas, hay que tener mucho cuidado con lo que se pone en la tierra, sobre todo si se tiene un huerto propio, algo muy extendido en América , pero que también va en aumento en Italia.
Hay un secreto que duplicará la cantidad de fruta y hortalizas y su crecimiento , y todo radica en un ingrediente de nuestra nevera que utilizamos para otros fines.
Hablamos de la levadura de cerveza. Este producto aporta al suelo microorganismos que colonizan las plantas y las fortalece gracias a la presencia de fósforo y nitrógeno.
Para preparar un abono con este ingrediente, basta con triturarlo o utilizar el polvo en un vaso de agua</strong