Con este método, los jardineros rejuvenecen la orquídea, que vuelve a la vida. Siga estos pocos pasos para dar una larga vida a su planta.
La orquídea no necesita muchos cuidados y es, por tanto, una planta de interior perfecta . Es la planta perfecta para principiantes, ya que florece fácilmente durante todo el año. De hecho, no es necesario ser un experto en jardinería, ya que se necesita muy poco para mantener viva una orquídea.
Eso sí, hay que encontrar el lugar adecuado. Esto es esencial para que crezca correctamente. Manténgala alejada de puertas y ventanas, ya que podría recibir corrientes de aire frío. También hay que mantenerlo alejado de radiadores y de la luz solar directa. Entonces búsquele un lugar resguardado pero con luz solar indirecta.
Recuerde regarla, pero no demasiado. La tierra tiene que estar húmeda y no llena de agua. Otro factor que muchos subestiman es el abono, que es esencial, y no hace falta comprarlo caro, ya que puedes utilizar varios métodos naturales. Ahora, sin embargo, veremos cómo puedes rejuvenecer tu planta.
Rejuvenece la orquídea de esta manera
Como ya hemos dicho, las orquídeas son plantas fáciles de cuidar, pero aun así hay que prestarles la atención adecuada. De hecho, estamos a punto de ver un método que los jardineros utilizan para ayudar a las orquídeas a mantenerse rejuvenecidas y crecer más rápido con raíces perfectamente sanas. Más información
Después de que una orquídea haya estado plantada durante mucho tiempo, el proceso de envejecimiento tiene lugar y dura mucho tiempo. El rejuvenecimiento de orquídeas sólo está dirigido a plantas que tienen muchas raíces aéreas o raíces que se desarrollan desde el suelo y tienen la función de sostener las plantas.
En primer lugar, debemos tener en cuenta el correcto crecimiento de las raíces, de lo contrario pondremos en peligro la salud general de la planta. Hay que eliminar todas las hojas con raíces aéreas u hojas subyacentes y plantar la planta en una nueva maceta . Este paso facilita y acelera el crecimiento de la planta, pero eso no es todo.
Después de haber quitado las hojas, debes cortar la orquídea por la base y desinfectar las raíces donde se ha producido el corte con agua oxigenada. Coloca la parte que queda en la maceta en un lugar cálido y luminoso y en poco tiempo volverá a crecer. En cambio, para las raíces cortadas, veamos qué ocurre a continuación.
Tome un recipiente de plástico poco profundo, coloque las raíces en él y vierta agua. Ahora coge