¿Cómo conseguir rosas sanas y en flor?

¡Qué placer tenerlas con nosotros! Símbolo de elegancia y feminidad, las rosas figuran entre las plantas más populares. Su variedad de colores representa el amor, la amistad y la gratitud, y aporta un toque cálido a nuestro jardín. Sin embargo, el éxito de su floración depende de la atención que prestemos a nuestra planta cada día. He aquí algunos cuidados y técnicas de riego que darán una segunda vida a sus flores, según los consejos de Alain Tur, jardinero en Haute-Garonne.

Para conservar las cualidades decorativas de un rosal, hay que tomar precauciones sencillas. Estas tienen en cuenta los parámetros esenciales para su crecimiento, como su entorno, la exposición, la fertilización y el riego.

¿Necesitan las rosas un riego especial para mantenerse en perfecto estado?

La cuestión del riego es sin duda la cumbre de todo proceso de conservación de las plantas. La falta de agua y, por el contrario, el riego excesivo pueden perjudicar a sus flores y plantas.

– Riega en el momento adecuado según la estación del año para un buen crecimiento de las rosas

Rosal 

En primavera y verano, el rosal es sin duda el arbusto en flor más popular. Dadas sus múltiples facetas, resulta difícil elegir uno. De hecho, esta planta con flores está disponible en varios tamaños, desde unos pocos centímetros hasta varios metros, y se puede cultivar en el jardín. En maceta, en el borde o en el fondo de su espacio exterior, el rosal le deleitará con su follaje, todas sus fragancias, formas y colores si elige varias variedades. Bien plantado, es fácil de cuidar e incluso te sorprenderá la cantidad de flores que crecen cada año.

Riego de rosas 

Generalmente, las rosas tienen un sistema radicular que se desarrolla en la profundidad del suelo. Por lo tanto, no necesitan mucha agua. Eso sí, el riego debe ser más abundante en épocas con altas temperaturas. Sin embargo, el suelo no debe ser arenoso, ya que de lo contrario retendrá muy poca agua. A diferencia de las plantas en el suelo, que sólo necesitan regarse una vez a la semana, las rosas en maceta necesitan regarse varias veces a la semana. No obstante, conviene tener en cuenta las condiciones climáticas y meter regularmente el dedo unos centímetros para comprobar que la tierra no esté siempre húmeda.

– El acolchado, una alternativa de riego natural

Mulching 

Para conseguir con el tiempo una