El cultivo del calabacín es muy popular porque es una de las plantas más fáciles de cultivar en el jardín. La mayoría de los jardineros pueden plantar unos cuantos plantones de calabacín y ver cómo las plantas crecen rápidamente sin ningún problema.
Me encantan los calabacines. Aparte de los tomates, el calabacín es la única hortaliza que realmente suena en verano para mí. Me encantan todas las recetas con calabacín. Así que quiero asegurarme de que nuestra cosecha sea abundante y eso suele ocurrir. De hecho, nuestra cosecha suele ser tan abundante que les ruego a mis padres, familiares y amigos que también pongan de su parte.
Estos son algunos consejos que utilizamos para cultivar plantas de calabacín.
1) Plantar en el momento adecuado
Las plantas de calabacín no son nada amigas de las heladas. Si plantas tus plantas de calabacín antes de que haya pasado el peligro de heladas, arriesgas toda tu cosecha. A los calabacines ni siquiera les gustan las temperaturas frías, ¡pero no puedo culparlos! Así que esto significa resistir la tentación y no precipitarse demasiado pronto. Si los frutos se forman cuando hace frío, es poco probable que crezcan bien.
2) Elige el lugar adecuado
Una vez que hayas encontrado el momento adecuado para plantar tus calabacines, tienes que decidir dónde plantar calabacines en tu jardín. ¡El lugar que elija debe recibir pleno sol, por lo que la cama de jardín que está a la sombra de un árbol grande es una mala elección!
También debe estar húmedo y bien drenado. Sin embargo, no debe estar embarrado. Asegúrate de añadir compost y materia orgánica a la tierra que hayas elegido para cultivar plantas de calabacín.
3) Utilice la plantación sucesiva
Mucha gente no sabe que cultivar plantones de calabacín es una buena opción para la plantación sucesiva, ya que no son resistentes a las heladas. Cuando pensamos en plantación sucesional, pensamos en plantas que crecen de primavera a otoño, no en plantas a las que les encanta el verano.
Los calabacines rompen este molde. Estas plantas crecen rápidamente y normalmente puedes cosechar los primeros frutos 40-60 días después de plantarlas.
Para evitar ahogarte en montones de calabacines (que en realidad no es nada malo si te ENCANTAN los calabacines), empieza a plantar nuevas plantas dos o tres veces por temporada. Así podrás alargar el tiempo de cosecha. Las plantas de calabacín tienden a producir muchos frutos al mismo tiempo y luego van más despacio hasta que dejan de hacerlo.
Lo mejor es que no tienes que plantar los calabacines en el interior. Simplemente planta estas semillas en el suelo.
4) Planta un montículo de calabacines
Planta un montículo de 2 o 3 plantas de calabacín juntas. Esto es importante ya que los calabacines tienen flores que necesitan ser polinizadas para producir los frutos deseados. Estas flores se abren durante 1 día. Sí, ¡sólo 1 día! Si la polinización falla, no tendrás calabacines y sería una pena. Plantar varias plantas juntas aumenta las posibilidades de polinización. Los jardineros pueden comprar plantones o plantar semillas de calabacín directamente en el huerto.
5) Entender la polinización del calabacín
Ahora ya sabe que las flores están abiertas durante un día, pero ¿sabía que hay flores masculinas y femeninas en una planta de calabacín? Las flores masculinas y femeninas se abren al mismo tiempo, pero sólo una flor femenina forma un fruto. Las flores masculinas sólo sirven para la polinización.
En la mayoría de las plantas nuevas, las flores masculinas tienden a cuajar primero y entonces te frustras porque tu planta está llena de flores sin que se forme ningún fruto. No te preocupes todavía, sobre todo si ves revolotear insectos polinizadores. Las flores femeninas están en camino.
Hembra