Ingredientes :
- 200 g de tocino o grasa de tocino (en lonchas finas)
- 4 cucharadas de mostaza
- 2 cebollas (de medianas a grandes)
- 120 g de zanahorias
- 120 g de apio
- 1 cucharadita de pimienta en grano
- 1 hoja de laurel
- 4 roulade(s) de ternera grande(s)
- 450 g de carne de ternera picada, mezclada
- 170 g de pepinillo(s)
- 2 clavos
- 3 semillas de pimienta de Jamaica
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- Sal y pimienta
- 500 ml de caldo
- 120 ml de vino tinto
- Aceite para freír
- Espesante de salsa
Preparación :
1. En primer lugar, corta los pepinillos en dados pequeños. A continuación, corta una cebolla en aros finos. Sazona los roulades por ambos lados con pimienta y sal. Untar cada roulade con una cucharada de mostaza. Repartir las lonchas de bacon, los pepinillos cortados en dados y los aros de cebolla sobre los roulades. Pon 110 g de carne picada en cada roscón y enróllalo. Sujétalos con un palillo.
2. Calienta una fuente de horno con aceite y dora los roscones por todos los lados. Mientras tanto, pica el resto de la cebolla, las zanahorias y el apio. Sacar los asados de la fuente. 3. Freír los dados de verdura en el aceite.
Fríe ahora los dados de verdura en la asadera. Añadir la pasta de tomate y las especias (clavo, pimienta de Jamaica, pimienta en grano y laurel) y asar bien. El fondo del asador puede oscurecerse. 4. Desglasar con vino.
4. Desglasar con vino y aflojar cuidadosamente la salsa con una cuchara de madera. Dejar que el líquido vuelva a hervir y añadir un poco de caldo. A continuación, dejar que vuelva a hervir, añadir el resto del caldo y colocar los rosbifes encima de las verduras. Los matambres deben quedar casi completamente cubiertos de líquido. 5. Dejar hervir brevemente.
Llevar a ebullición brevemente y luego cocer a fuego medio con la tapa cerrada durante 1 hora. A continuación, abrir un poco la tapa y dejar que se hagan durante otra hora.
Dar la vuelta a los matambres 2 veces durante todo el tiempo de cocción.
Saque los matambres y pase la salsa por un colador. Sazone la salsa con sal y pimienta si es necesario y espese al gusto.
Buen provecho