Añada este ingrediente a sus plantas: siempre tendrán hojas sanas y exuberantes

¿Sabías que basta con añadir un ingrediente a las plantas para mantenerlas sanas y exuberantes? Eco qué ingrediente es y cómo utilizarlo para obtener resultados excepcionales!

¿Quieres saber cómo hacer que tus plantas crezcan sanas y exuberantes y brillen al mismo tiempo? Pues tienes que saber que existe un ingrediente que puedes añadir a la tierra para que las hojas de tus plantas brillen y sean saladas.

Se trata de un ingrediente que debes añadir al agua, un elemento esencial para el crecimiento de las plantas, ya que sin ella no se podría realizar la fotosíntesis. Ésta es posible gracias a la combinación de agua, tierra y aire, un proceso que produce un alimento esencial para la planta, el azúcar.

A veces, sin embargo, no es suficiente, por lo que hacer más efectivo este proceso bastaría para que las plantas crecieran más rápido y se mantuvieran sanas . Y entonces, ¿cómo hacerlo? Averigüemos cómo utilizar el azúcar para tener hojas sanas y brillantes!

Fertilizar con azúcar para tener plantas sanas

Añadir un poco de azúcar al agua de riego de las plantas ayuda a que crezcan más rápido. Obviamente hay que usar una cantidad moderada y no hay que excederse, por lo que hay que tener cuidado y ceñirse a las dosis recomendadas.

Plantas de interior

El azúcar es una valiosa herramienta para nutrir las plantas y aumentar significativamente su bienestar. En poco tiempo, las plantas revivirán y encontrarán una nueva vitalidad. Además, las hojas se volverán más brillantes y regordetas, mostrando que están fuertes y sanas.

Cómo preparar la mezcla de azúcar

Preparar la mezcla con azúcar es sencillo, todo lo que necesitas son 4 tazas de agua y una taza de azúcar. Este es el procedimiento para hacer un abono natural con este ingrediente para reavivar las plantas:

  • Vierte 4 tazas de agua del grifo en un cazo;
  • Coloca el cazo en la cocina y calienta a fuego medio;
  • Lleva el agua a ebullición;
  • Coloca la taza de azúcar granulada en el agua hirviendo;
  • Apaga el fuego y mezcla la mezcla con una cuchara.

Continuar removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Una vez que la mezcla se haya enfriado, verterla en una regadera . Utiliza la solución cada tres días para regar las plantas , y riega con agua corriente los otros dos días.

Plantas de interior

Bebidas para abonar las plantas

Además del método del azúcar para abonar las plantas y hacerlas más fuertes y sanas, existen otros métodos basados en bebidas que tomamos habitualmente. Uno de ellos es Gatorade , en el que el azúcar también es uno de los ingredientes, por lo que resulta eficaz para el crecimiento de las plantas.

Entre las variedades existentes que indican azúcar, encontramos la sacarosa, la fructosa y el jarabe de maíz. Sin embargo, Gatorade es más lentamente absorbido por las plantas que el agua normal , pero incluso este detalle varía en función del suelo.

Si las plantas muestran signos de infestación, pulverizar el agua azucarada ayudará a eliminarlas. El agua azucarada también es perfecta para las plantas amarillentas, incluso casi marchitas, y la solución las restablecerá en poco tiempo.