Una receta muy querida en casa, la pizza turca o lahmacun o pizza de carne picada rápida y deliciosa es una receta que no te puedes perder.
Ingredientes
- Para la masa
- 500 g de harina
- 1 cucharada de levadura seca ( cuchara bien llena)
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 100 ml de leche tibia
- 210 ml de de agua tibia aprox
- Para el relleno
- 2 pimientos rojos y verdes
- 2 cebollas
- 1 manojo pequeño de una mezcla de perejil y cilantro picados
- 500 g de carne picada sazonada
- Aceite de oliva
- 3 cucharaditas de pasta de tomate
- Sal, pimienta , comino , pimentón ( y otras especias de su elección)
- Verduras crudas , aceitunas para adornar
Preparación
- Preparación de la masa : En el bol del robot de cocina ponemos la harina y la sal lo mezclamos todo a continuación añadimos el aceite de oliva y la levadura , empezamos a amasar mientras añadimos la leche y el agua poco a poco ( se pueden mezclar) , el amasado dura unos diez minutos debe quedar una masa muy suave, lisa y ligeramente pegajosa.
- Tapa y deja levar en un lugar cálido durante 1 o 2 horas hasta que doble su volumen.
- Preparación del relleno:En una batidora pon los pimientos y las cebollas , tritúralos en trocitos pequeños (no en puré)
- Calienta una sartén con un fondo de aceite de oliva, pon las verduras batidas y fríelas unos minutos para que se rehoguen, salpimienta.
- Añadir la carne picada y triturarla bien para que no queden trozos grandes, añadir el perejil y las especias, mezclar bien.
- Cuando la carne esté cocida añadir la pasta de tomate, mezclar todo bien, dejar cocer unos minutos ( el relleno no debe quedar seco) y apagar, dejar enfriar el relleno completamente antes de adornar.
- Formar y cocinar:Una vez que la masa haya subido, desgasificarla sobre una superficie de trabajo bien enharinada y separarla en varias bolas de 60 g te saldrán 14/16 bolas de masa aproximadamente.
- Calienta una sartén eléctrica o una crepera.
- Enharina un trozo de papel sulfurizado y extiende la masa sobre él con un rodillo, Asegúrate de que la masa no se pegue enharinando bien el fondo.Extiéndela bastante fina, cúbrela con el relleno ( bastante frío.
- Toma el papel de pergamino y desliza la pizza sobre la sartén o crepera Sin nada de grasa y cubre inmediatamente con una tapa para que la pizza se cocine bien , ten cuidado de que el fuego no esté muy alto (por mi parte puse la masa directamente en la sartén y la mantuve directamente encima) .
Seguro que te parece buena idea poner la masa en un plato y taparla con una ensaladera, ya que la humedad hace que se ablande.