Pan Baguette casero

Pain Baguette Maison es una receta clásica para hacer pan fresco y crujiente en casa. La masa se elabora con harina, agua, sal y levadura, luego se le da forma de baguette y se hornea hasta que esté dorada y crujiente. Este pan baguette es perfecto para acompañar platos de carne o queso, o para preparar sabrosos sándwiches.

Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza
  • 375 ml de agua
  • 2 ½ cucharaditas de levadura fresca
  • 1 ½ cucharaditas de sal

Preparación

  1. En un bol con 300 ml de agua, añadir la levadura, remover para que se disuelva y dejar reposar 5 minutos.
  2. En un bol mezclar la harina y la sal, abrir por el centro y añadir el agua con levadura, luego cubrir los lados con la harina y remover con una cuchara de madera hasta formar una masa suave. Cubrir con un paño de cocina y “esponjar” hasta que espume y suba durante unos 20 minutos.
  3. Añadir harina y/o agua según sea necesario para formar una masa blanda y pegajosa, volcar sobre una mesa enharinada y amasar durante unos 10 minutos hasta que esté blanda, flexible y uniforme, añadiendo harina a medida que se avanza. Desinfle la masa, tápela de nuevo y déjela subir otros 45 minutos, hasta que doble su tamaño.
  4. Divida la masa en dos trozos iguales y forme baguettes de unos 30 centímetros de largo, coloque las baguettes en una bandeja de horno ligeramente enharinada, tápelas de nuevo y déjelas subir otros 50 minutos, hasta que doblen su tamaño.
  5. 5. Hacer cortes diagonales en la parte superior y hornear a 230°C durante 20-25 minutos hasta que estén doradas y suenen a hueco al tocarlas con el dedo. Sacar del horno y dejar enfriar la baguette sobre una rejilla.