Tarta de chocolate: ¡el postre perfecto para sorprender a sus invitados!

Tarta de chocolate: ¡el postre perfecto para sorprender a tus invitados! INGREDIENTES Para la capa de tarta: 125 ml (1/2 taza) de leche 30 ml (2 cucharadas) de zumo de limón 150 g (3/4 de taza) de azúcar 175 ml (3/4 de taza) de aceite vegetal 250 g (2 tazas) de harina para tartas o harina de maida 40 g (1/3 de taza) de cacao en polvo (2 cucharadas) de zumo de limón 150 g (3/4 taza) de azúcar 175 ml (3/4 taza) de aceite vegetal 250 g (2 tazas) de harina para tartas o maida 40 g (1/3 taza) de cacao en polvo 4 g (1 cucharadita) de levadura en polvo 3 g (1/2 cucharadita) de bicarbonato sódico 250 ml (1 taza) de leche de soja templada Para el engrasado: 15 ml (1 cucharada) de aceite vegetal Para la capa de nata montada: 250 ml (1 taza) de nata montada 50 g (1/2 taza) de azúcar en polvo (o al gusto) Para la cobertura de chocolate :
30 g (1/4 taza) de cacao en polvo 50 g (1/4 taza) de azúcar 60 g (3 cucharadas) de mantequilla 125 ml (1/2 taza) de leche Para la decoración: trocitos de chocolate MÉTODO: En un bol, batir la leche con el zumo de limón, añadir el azúcar y el aceite vegetal y mezclar hasta que se disuelva el azúcar.
Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura en polvo y el bicarbonato de sodio y empezar a mezclar. Añadir la leche de soja caliente y seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea. Verter la masa en un molde untado con mantequilla y forrado con papel de horno y hornear a 170 ºC/340 ºF durante 20-25 minutos. Sacar el pastel del horno y dejar que se enfríe completamente. Retire el pastel frío del molde y retire el papel de hornear. Vuelva a forrar el mismo molde con papel de hornear, lo suficiente para cubrir el fondo del molde y que sobresalga por los lados. Vuelva a colocar la capa de bizcocho en el molde. Prepare la capa de nata: utilice una batidora de mano para montar la nata doble y el azúcar glas hasta que se formen picos firmes. Vierta la nata preparada sobre el pastel enfriado. Una vez enfriada la tarta, prepare la cobertura de chocolate: en un cazo pequeño, mezcle la mantequilla, el cacao, el azúcar y la leche. Llevar a ebullición y cocer durante 1 minuto, removiendo constantemente. Dejar enfriar un poco y verter la mezcla de chocolate sobre la capa de nata. Vuelva a refrigerar durante 1 hora o hasta que cuaje. Cuando la tarta esté hecha, desmóldela utilizando los laterales de papel de pergamino extra. Corta la tarta en rectángulos y decora cada rectángulo con trocitos de chocolate. Sírvelo y disfrútalo.