La sal y el laurel valen su peso en oro en casa: he aquí las numerosas y refinadas aplicaciones

Algunos ingredientes utilizados en cocina para realzar el sabor de los platos pueden tener otros usos inesperados. Es el caso de la sal y el laurel. Entre otras cosas, permiten mantener la casa o hacer la colada a menor coste. Descubre sus usos domésticos poco conocidos.

La sal y el laurel tienen varios filones, sobre todo para mantener la casa o la colada. ¿Cómo utilizarlas para este fin?

¿Cuáles son los usos inesperados de la sal y el laurel en el hogar?

La sal y el laurel se pueden utilizar de diversas formas para cuidar tu casa.

  • Usos desconocidos de la sal en el hogar

Sal gruesa 10 

  • Sal para fijar los colores de la ropa y la ropa de cama

  • Para proteger los colores de tu ropa nueva y evitar que se destiñan, puedes utilizar sal gorda. Para ello, antes de lavar tus prendas de color en la lavadora por primera vez, ponlas primero en remojo en un barreño con agua tibia y después añade 5 cucharadas de sal gorda. Esto hará que los colores duren más en el lavado a máquina. Ten en cuenta que la sal gorda también se puede utilizar para reavivar los colores de tu ropa que hayan empezado a desteñirse. Para ello, simplemente sumerja la prenda en cuestión en un recipiente con agua fría y sal gorda. Necesitarás una cucharada sopera de sal por cada medio litro de agua.También puedes sumergir tus manteles blancos y otras sábanas blancas en agua salada para reavivar su blancura y devolverles el brillo.
    • Sal para eliminar la cal del hogar

  • La sal es un desincrustante natural que elimina eficazmente los restos de cal. Para desincrustar juntas y grifos, puedes mezclar el zumo de medio limón con un poco de sal. Cubre las superficies calcificadas con esta pasta, déjala actuar unos minutos, frota y aclara. También puedes verter un vaso de sal en la taza del váter, dejarlo actuar durante 10 minutos antes de fregar las paredes con un cepillo de váter. Esto te ayudará a eliminar los restos de cal y las manchas que cubren la taza. Debido a su efecto antical, la sal gorda también es un suavizante natural que ablanda el agua de la lavadora para que la colada quede más suave.
    • Usos inimaginables del laurel en el hogar

    hojas de laurel 

    El laurel para salsas es un arbusto de hojas aromáticas muy popular en la cocina para condimentar salsas y adobos. El laurel también es conocido por sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas. Las hojas de laurel tienen otros usos inesperados además de sus beneficios culinarios y medicinales, especialmente en el mantenimiento del hogar.

    • Colocar hojas para mantener las plagas fuera de casa

    El olor de las hojas de laurel es muy eficaz para mantener alejados a ciertos parásitos y plagas de la cocina y el comedor.