aquí la receta tradicional para hacer natillas, que se encuentra en muchas recetas, es una receta fácil de hacer
Ingredientes
- Para aproximadamente 1 litro de natillas
- 1/2 l de leche
- 100 g de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 60 g de maicena o harina
- 1/2 vaina de vainilla
Preparación
- En un cazo, Verter medio litro de leche. Raspar media vaina de vainilla con un cuchillo, y añadir las semillas y la vaina a la leche. Lleve todo a ebullición a fuego lento para infusionar la vainilla en la leche.
- Separe las yemas de las claras de 5 huevos, y póngalas en un bol o cuenco. Verter 100 gramos de azúcar y batir enérgicamente con un batidor de varillas hasta que la mezcla blanquee y se disuelvan los cristales de azúcar.
- Añadir gradualmente 60 gramos de maicena (tipo maizena) o, en su defecto, harina, a la mezcla de yemas y azúcar. Mezclar suavemente para que no se formen grumos.Una vez que la mezcla esté bien mezclada, verter la mitad de la leche aromatizada con vainilla -recién hirviendo- sobre la mezcla de nata.
- Mezclar primero suavemente y luego con más fuerza para que la nata quede suelta. Cuando la nata esté blanda, viértala de nuevo en el cazo con la mitad restante de la leche.
- Vuelva a poner el cazo a fuego lento. Remover continuamente hasta que aparezcan las primeras burbujas, lo que coincide con el espesamiento de la nata. Ésta debe quedar blanda.
- Cuando la nata esté suficientemente cocida, apague el fuego y siga batiendo para que se enfríe más rápidamente.
- Para evitar que se forme una costra seca en la superficie, unte la nata con unos 50 gramos de mantequilla. Esto mantendrá la crema suave y brillante.