Un viejo truco para ahuyentar moscas y cucarachas de casa

Los insectos en el hogar causan muchas molestias. Entre las plagas de moscas, las picaduras de mosquitos y las bacterias transmitidas por las cucarachas, la vida se vuelve rápidamente insoportable. En este caso, es necesario reaccionar rápidamente para evitar una invasión de estas criaturas poco agradables.

Afortunadamente, existen varios métodos eficaces que no son peligrosos para su salud ni para el medio ambiente. A continuación te explicamos cómo puedes elaborar fácilmente tus propios repelentes de insectos con productos que usas a diario en casa.

1 – Trampas caseras para insectos

A diferencia de las trampas comerciales para insectos, éstas son respetuosas con el medio ambiente, no cuestan casi nada y son terriblemente eficaces.

Trampa de vinagre de sidra de manzana

Necesitarás:

– Vinagre de sidra de manzana o vinagre balsámico – Lavavajillas líquido – Un bol de cristal – Papel film – Un palillo.

Vierte de 2 a 3 cm de vinagre de sidra de manzana o vinagre balsámico en el cuenco. A continuación, añade unas gotas de lavavajillas líquido y agítalo para disolverlo. Si colocas el cuenco en la zona infestada por la noche, al día siguiente encontrarás muchos insectos muertos. Parece que la oscuridad y el frescor de la noche los atraen más.

Las moscas y otros insectos se sienten atraídos por el vinagre debido a su olor, que recuerda al de la fruta podrida. Cuando se acercan para alimentarse, se ahogan gracias al agente limpiador.

Trampa para frutas:

Coloca una pieza vieja de fruta sin pelar en el cuenco. Cúbrela bien con film transparente. Haz muchos agujeros pequeños en el plástico con un palillo. Las moscas de la fruta entrarán en la trampa sin poder salir.

2 – Spray 100% natural

Es una solución sencilla, sin productos químicos y barata para deshacerte de una vez por todas de estos indeseables invitados.

Ingredientes:

– ½ vaso de vinagre – ½ vaso de aceite de oliva – ½ vaso de champú.

Modo de empleo:

Vierte los 3 ingredientes en un pulverizador y agita esta mezcla. Sólo tienes que pulverizar el líquido por los diferentes rincones de la casa.

3 – Un repelente con aceite esencial de lavanda

Pon unas gotas de aceite esencial de lavanda en una esponja, colócala en un lugar frecuentado por las moscas y deja que actúe. Repite el proceso cuando el olor haya desaparecido.

4- Un repelente natural con limón y clavo

Este truco de la abuela consiste en cortar un limón (preferiblemente verde) por la mitad y luego clavar unos quince clavos de olor en cada lado. La mezcla de los 2 perfumes es un repelente natural contra mosquitos y moscas. Al cabo de unos días, la pulpa del limón cambiará de color y adquirirá una tonalidad marrón. Este proceso debe repetirse cada semana.

Otros consejos para cazar insectos

Plantas repelentes de insectos

Algunas plantas perfumadas tienen un efecto repelente sobre los insectos. Basta con plantarlas en macetas y colocarlas en alféizares y balcones para crear una barrera natural.

Fragancia contra los mosquitos

– Melisa – Tomillo limón – Albahaca de hoja estrecha – Piretro de Dalmacia

contra las moscas

– Cebollino perifollo – Albahaca raíz – Menta de cera

contra las cucarachas

Hojas de laurel (colocar en lugares frecuentados por estos animales).

Consejos prácticos:

Para prevenir o limitar la invasión de insectos, elimina todos los factores que favorecen su desarrollo.

– Pon los alimentos en recipientes herméticos de cristal o plástico; – Limpia la cocina después de las comidas; – Retira los restos de comida y las migas; – Mantén el cubo de la basura cerrado y vacíalo regularmente; – Aclara la vajilla después de cada comida. – No deje el agua de fregar estancada; – Limpie las encimeras; – Elimine los depósitos de grasa de los utensilios de cocina; – Repare inmediatamente las fugas de agua; – Limpie y ventile regularmente las rejillas de ventilación; – No bloquee nunca las rejillas de ventilación.