Huerto interior: frutas y verduras fáciles de cultivar en casa.

Deseo cultivar frutas y verduras orgánicas con mis propias manos, pero a menudo pensamos que solo aquellos que tienen un jardín pueden tener esa oportunidad. El problema es que el 80% de la población francesa vive en la ciudad. Por lo tanto, es imposible cultivar semillas en el suelo al aire libre. Por supuesto, existe la posibilidad de cultivarlas en el balcón, pero no todos tienen esa suerte. ¡Ciudadanos, tranquilos! También pueden improvisarse jardineros y cultivar algunas plantas hermosas en su interior sin ocupar demasiado espacio. Les aseguramos que crear y mantener un jardín interior está al alcance de todos. Así que no es necesario ser un apasionado de la botánica o tener mano verde para cultivar algunas verduras y frutas frescas durante todo el año. ¡La abuela les revela los secretos de un exitoso huerto interior… sin errores!

¿Qué se puede plantar en un huerto interior? Podríamos pensar que la elección es limitada y que solo las hierbas aromáticas pueden crecer en nuestro hogar. Pero al contrario, existen muchas variedades que no ocupan mucho espacio y son compatibles con el cultivo en apartamentos. Entre las frutas y verduras XXS que no molestarán en los alféizares de las ventanas, encontramos, por ejemplo: pepinos Rawa, tomates Miniboy, calabazas Little Gem o mini zanahorias Marché de Paris. También pueden intentar con:

Frutas y verduras decorativas y poco voluminosas:

  • Plantas de tomates cherry.
  • Rábanos (que además tienen un crecimiento rápido).
  • Pimientos.
  • Calabacines.
  • Lechugas (cuyas hojas se cortan según las necesidades y vuelven a crecer muy rápido).
  • Mini coles.
  • Fresas en macetas en columna.

Hierbas aromáticas fáciles de cultivar:

  • Albahaca.
  • Cebollino.
  • Perejil.

Cómo mantener un huerto interior? No es necesario optar por un huerto conectado 3.0 ultramoderno con luces LED, aplicaciones para teléfonos y tecnologías que riegan las plantas según sus necesidades. De hecho, es fácil crear un huerto interior a la antigua usanza con sus propias manos. El jardinero solo debe respetar algunas reglas básicas de jardinería y realizar un mantenimiento mínimo (riego, aporte de nutrientes, etc.).

  1. Elijan el recipiente perforado ideal para sus siembras: caja, jardinera, maceta (profunda si es necesario).
  2. Preparen bolas de arcilla en el fondo de las jardineras, cajas y macetas para favorecer el drenaje de las plantas.
  3. Encuentren un lugar luminoso, bien soleado y aireado para el buen crecimiento de sus plantas.
  4. Afortunadamente, no necesitarán pesticidas ni otros tratamientos químicos. Las plagas y los insectos no deseados se interesan menos por el huerto interior que por el exterior. Además, también hay menos malas hierbas, así que no tendrán que molestarse en desmalezar.
  5. En cuanto al resto, dependerá de ustedes gestionar las necesidades de agua o fertilizantes orgánicos. En el interior, pueden encontrar muchos fertilizantes gratuitos en la cocina: cáscaras de huevo, posos de café, piel de plátano, etc.