El vinagre, el detergente y el bicarbonato de sodio son los imprescindibles en el hogar porque ayudan a solucionar cualquier problema, para limpiar e higienizar la ropa, y mucho más..

Cuando se mezclan, crean una increíble reacción química capaz de eliminar la suciedad más incrustada.
A continuación, vamos a redescubrir todas las propiedades de estos tres productos con el fin de comprender la mejor manera de utilizarlos para obtener grandes beneficios.
ABUELAS USABAN SÓLO PRODUCTOS NATURALES, POR ESO
Poner juntos vinagre, bicarbonato de sodio y detergente líquido es el eterno y clásico consejo de las abuelas. Antiguamente, cuando era necesario limpiar la casa y no se tenía dinero para comprar productos desinfectantes, etc., las abuelas utilizaban estos tres elementos.
De hecho, el vinagre, el bicarbonato sódico y el detergente líquido eliminan todas las manchas de la ropa, higienizándola de forma barata, rápida, ecológica y natural. Para los no iniciados, el vinagre es incluso bueno para el cabello, ya que lo deja sano y elimina la caspa mejor que cualquier otro champú fabricado para este problema.
Si juntas estos tres productos, podrás decir adiós a los detergentes químicos, que no sólo dañan tu salud, sino que a la larga causan importantes problemas de fontanería.
DESATASCAR LOS DESAGÜES Y ELIMINAR EL MOHO NUNCA HA SIDO TAN FÁCIL
Por ejemplo, para desatascar desagües, si mezclas un poco de vinagre, un poco de bicarbonato de sodio y un poco de detergente líquido, obtienes una mezcla increíble que es capaz de liberar cualquier tubería de cualquier obstrucción, pero también de la cal y del moho resistente.
También pueden actuar como desinfectante en el baño, basta con mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, 60 ml de vinagre, 500 ml de agua y unas cucharadas de líquido lavavajillas y listo.

Lo que se creará será una milagrosa reacción efervescente que, al pasarla por la zona a tratar, desinfectará todo hasta la médula a la vez que eliminará cualquier tipo de mancha.
QUITAR LAS MANCHAS DE LA ALFOMBRA CON VINAGRE, BICARBONATO DE SODIO Y LÍQUIDO LAVAVAJILLAS
Hablando de manchas, las que hay que eliminar de las alfombras son la mayor desesperación de las amas de casa.
El bicarbonato de sodio tiene agentes absorbentes y blanqueadores que actúan en profundidad, eliminando la suciedad sin cambiar los colores, sino aclarándolos. Por ello, sólo debe utilizarse éste para disfrutar de un resultado perfecto.
Así, basta con juntar dos cucharadas de bicarbonato, que corresponden a 20 gramos, 125 ml de vinagre y un poco de detergente. A continuación, aplica la mezcla directamente sobre el cEl truco para un suelo impecable: no tendrás ni una sola mancha por ahí y deja que actúe durante al menos 5 minutos. Por último, pasa a tratar la zona utilizando un cepillo de dientes quizás usado para evitar que sea demasiado áspero.
Una vez terminado, las manchas habrán desaparecido por completo. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de colada, manchas en la pared, el fregadero de la cocina o la eliminación de olores del frigorífico.
En este caso, junta 60 ml de vinagre blanco, 60 ml de agua, 50 ml de bicarbonato sódico y una cucharadita de lavavajillas. Pulveriza la mezcla en el frigorífico, incluyendo las puertas y los cajones hasta las esquinas.
A continuación, pasa un paño húmedo para eliminar el detergente y sécalo todo con una hoja de papel de cocina.
Dejas el frigorífico abierto para que salgan los malos olores o el fuerte olor a vinagre..
