NO MÁS CANAS CON ESTE REMEDIO NATURAL: NO GASTES DINERO INNECESARIO

¿Tienes el pelo blanco y quieres cubrirlo pero quieres ahorrar dinero? Aquí tienes un remedio natural para hacer un tinte de pelo eficaz y barato que no tiene nada que envidiar a los que se encuentran en el mercado.

Composto nella ciotola
Compuesto en el bol – Nanopress.es

Un remedio eficaz para teñir el cabello es el café, un producto capaz de cubrir las canas de forma natural y sin dañarlas. Así es, los tintes que se encuentran en el mercado suelen contener productos químicos que a la larga son perjudiciales para el cabello y lo resecan y apelmazan.

Como en cierto momento de la vida el pelo blanco es inevitable, ha llegado el momento de utilizar un tinte. ¡En lugar de correr a la tienda, aquí una receta fácil a base de café que puedes preparar en casa para conseguir un tinte con efectos sorprendentes!

Capelli bianchi
Pelo blanco – Nanopress.es

CAFÉ ESTUPENDO PARA TEÑIR EL PELO BLANCO

El café es una excelente alternativa a la coloración química, ya que es un producto natural. Ideal para quienes tienen el cabello castaño u oscuro, cubre perfectamente el cabello blanco y también tiene propiedades fortalecedoras de la queratina.

Preparar café masa en casa es muy fácil, esto es lo que necesitas:

  • 2 cucharadas de café;
  • 2 cucharadas de cacao;
  • 2 cucharadas de almidón de maíz;
  • 2 tazas de agua;
  • 1 yema de huevo;
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.

CÓMO PREPARAR LA TINTURA DE CAFÉ

He aquí el procedimiento para obtener un tinte de café eficaz para no volver a tener el pelo blanco:

  • Toma dos cucharadas de café y dos tazas de agua;
  • Póngalo todo en un cazo y llévelo a ebullición;
  • Hervir hasta que el café esté completamente disuelto;
  • Mientras hierve, remover con una cuchara de madera;
  • Cuando el café se haya derretido, apaga el fuego;
  • Ahora filtra el café por un colador y recoge el líquido en una taza.

En otro cazo, pon 2 cucharadas de cacao, 2 cucharadas de maicena y añade el líquido que has obtenido hirviendo el café con agua. Mezcla todos los ingredientes con cuidado hasta que se integren perfectamente.

Ahora ponga el cazo con la mezcla al fuego y siga removiendo. Poco a poco verás que la mezcla va espesando hasta alcanzar una consistencia cremosa. Ten cuidado de que no se pegue al cazo, así que sigue removiendo. Cuando esté bien espesa, pon la mezcla en un bol de cristal y da los últimos pasos para obtener tu tinte.

Capelli bianchi
Pelo blanco – Nanopress.es

CÓMO HACER LA MEZCLA AÚN MÁS OPACA PARA CABELLOS BLANCOS

El secreto para que el tinte de café casero cubra y elimine perfectamente las canas es añadir ingredientes que contengan sustancias beneficiosas para el cabello. Añade a la mezcla 1 yema de huevo y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.

Los dos ingredientes aseguran una mezcla nutritiva, fortificante y naturalmente brillante para el cabello. Mézclelo todo bien, teniendo cuidado de dejar que los ingredientes se mezclen  y el tinte de café estará listo para usar.

Aplícalo por todo el cabello y déjalo actuar durante unos minutos. A continuación, aclara y lava con champú como de costumbre. Tu pelo tendrá un bonito color castaño y estará brillante.