Por qué desperdiciarlo cuando puedes reutilizarlo? He aquí el nuevo método del jardinero para las plantas de balcón y jardín.
Reutilizar siempre es un buen consejo, especialmente en este periodo histórico actual. Los residuos no son buenos para el medio ambiente y hay algunos ingredientes que pueden tener más funciones y usos. Tal es el caso de un ingrediente, o más bien la semilla de un excelente producto, que los expertos utilizan como fertilizante y nutriente vegetal. Sus propiedades son reconocidas en todo el mundo: estas son las razones para utilizarlo y también el método para las plantas de balcón y jardín.
NUTRIENTE Y ABONO PARA PLANTAS DE BALCÓN Y JARDÍN
Hay algunos nutrientes y abonos para plantas de balcón y jardín que puedes utilizar, sin desperdiciar nada. De hecho, es habitual comerse un aguacate excelente y luego tirar la semilla al cubo de la basura. En realidad, este fruto seco es un concentrado activo de propiedades y beneficios que pueden cuidar y nutrir todas las plantas..
¿Cómo utilizarla mejor?< Los jardineros profesionales recomiendan conservar la almendra, lavándola bien bajo el agua y secándola después. Una vez hecho esto, se puede licuar directamente o rallar manualmente.
En cualquier caso, tendrás una papilla rica en minerales y vitaminas, que es excelente tanto para las plantas del balcón como para las del jardín. Ahora proceda mezclando esta mezcla directamente en el suelo. Alternativamente, puedes diluirla con agua, dejarla en remojo toda la noche y luego filtrar el contenido para obtener una sustancia aún más potente.
Además, se pueden utilizar cáscaras de plátano e incluso cebollas para hacerlo más eficaz.
Propiedades de la semilla de aguacate
La semilla de aguacate nunca debe tirarse, de hecho en la mayoría de los casos los jardineros la conservan como alimento activo para las plantas. Normalmente, se utiliza la pulpa del aguacate, mientras que la semilla se conserva por sus numerosos beneficios medioambientales.
La gran semilla del centro del fruto tiene un rico contenido en ácidos grasos, fitoesteroles y aminoácidos esenciales. Para rallarla rápidamente, basta con retirar la piel que la protege y dejarla secar. La semilla de aguacate rallada se convierte en un abono vegetal rico en vitaminas y minerales indispensables para el bien de las plantas.
No es fácil encontrar en el mercado esta excelente fruta, utilizada no sólo en la cocina sino también en el bienestar. Cuando la compre en una frutería con experiencia, pida siempre que esté madura para poder disponer de un excelente ingrediente y también de un excelente abono para las plantas de su jardín y balcón.
Antes de deshacerse de ingredientes naturales, pida siempre consejo a jardineros de confianza para que evalúen los usos alternativos que se les puede dar.