Aquí tienes cuánto consume la caldera de gas, un electrodoméstico fundamental para todos aquellos que necesitan ducharse con agua caliente. La caldera de gas es un electrodoméstico fundamental para todos aquellos que necesitan ducharse con agua caliente.

Te contamos todo sobre el consumo de la caldera de gas, un electrodoméstico realmente indispensable para la mayoría de los ciudadanos italianos.
CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO Y DE GAS, CUÁL ELEGIR
El calentador de agua es sin duda un electrodoméstico esencial para cada uno de nosotros. Es un objeto muy importante que sirve, por ejemplo, para permitirnos disponer de agua caliente cuando queremos fregar los platos o ducharnos.
El calentador de agua entra en acción gracias a dos partes de las que se compone: hablamos del quemador y del intercambiador de calor. Si el calentador de agua está en funcionamiento, basta con abrir el grifo del cuarto de baño o de la cocina para que salga el agua caliente.

Lo que ocurre es, sencillamente, que el agua fría entra en el calentador de agua, que procederá a calentarla para que salga caliente.
Para que el quemador funcione, es imprescindible suministrarle energía: puede ser electricidad o gas. El gas, por ejemplo, llega al quemador a través de una botella de gas doméstico o mediante la conexión a la red de gas de la ciudad.
Cuando el gas se combina con el oxígeno, arde y la llama calienta el intercambiador de calor que, en consecuencia, calienta el agua.
Ahora que sabemos cómo funciona un calentador de agua, debe saber que hay muchas personas que se preguntan si es más valioso un calentador de agua eléctrico o uno de gas.
Una de las ventajas del calentador de agua eléctrico es su facilidad de instalación. Es un objeto sobre el que no se requiere un mantenimiento especial. Además, mientras está en uso, no es imprescindible comprobar la combustión ni la evacuación de gases.
¿Cuánto consume la caldera?
Si está indeciso entre optar por un calentador de agua eléctrico o de gas, puede fijarse, por ejemplo, en la capacidad del aparato. En función de su tamaño, podrá satisfacer o no las necesidades de la familia que quiera instalarlo.
Normalmente, los calentadores de agua eléctricos tienen menor capacidad que los de gas. Sin embargo, siempre es bueno evaluar los distintos modelos, ya que puede haber excepciones.

Sin embargo, una de las razones para preferir una sobre la otra es el consumo de energía. En este sentido, debemos revelar que la caldera de gas es sin duda más económica que la eléctrica.
Basta con mirar los precios del gas y la electricidad para comprender la diferencia en términos económicos entre estos dos tipos de energía.
Pero, ¿cuánto consume la caldera de gas? Debes saber que consume entre 2 y 12 kWh, según el modelo. Esto significa 0,20 o incluso 1,25 metros cúbicos de gas consumidos por hora de uso. En cuanto a la cifra, depende del tipo de compañía que suministre la energía, de la zona donde vivas y de otras variables.
Se trata, por supuesto, de dígitos altos, pero son muy inferiores a los que tendrías que pagar si tuvieras una caldera eléctrica.
