Con sólo una patata, las orquídeas pueden propagarse indefinidamente – el método del jardinero es rápido y fácil de usar..
Para aquellos que quieran propagar orquídeas indefinidamente, existe un truco de jardinero que se puede utilizar de inmediato. Se trata de métodos completamente naturales que permiten tener esta planta sin tener que volver a comprarla. A partir de sus esquejes y con una patata, se podrá obtener algo único para enseñar a amigos y luego a otros usuarios. Se trata de un método revelado por profesionales del sector. ¿Qué se necesita? Una orquídea en flor y luego una patata, con una pizca de pulgar verde.
¿Cómo propagar orquídeas sin fin?
Las orquídeas son plantas elegantes y refinadas con diferentes especies para poder dar diferentes fragancias y colores según el gusto personal. Es un bonito regalo para cualquier ocasión, pero también una planta para tener en casa y decorar el jardín o las habitaciones.
Los jardineros han decidido desvelar un pequeño secreto de su infinita propagación. Para ello, necesitas unas tijeras, una planta de orquídea que ya haya florecido al menos una vez , y un abono para ayudarla a crecer.
También es importante que las ramas de la orquídea estén sanas y que ésta haya recibido el mejor tratamiento posible a lo largo del tiempo. Recuerda que esta planta necesita un ambiente muy húmedo y mucha agua. Se suele recomendar colocarla en el cuarto de baño -en el lavadero o en la cocina, donde la humedad es la reina.
Necesita poder absorber nutrientes a diario y las raíces nunca deben entrar en contacto con demasiada agua estancada para evitar que se pudran. Una vez hecho todo esto y la planta esté sana, puedes continuar con la propagación.
Los ingredientes y el proceso
Para tener infinidad de orquídeas, basta con poner en práctica un pequeño procedimiento proporcionado por expertos y profesionales. Procede poniéndote guantes y utilizando unas tijeras para cortar una rama/sección de la planta, cuadrada y no afilada.
En un recipiente aparte, prepara una sustancia que servirá como nutriente principal:
- Coge todos los brotes de una patata y ponlos en un bol;
- Añade un diente de ajo picado;
- Mezcla y añade un poco de agua.
La mezcla se tapa y se guarda en un lugar oscuro para que macere durante no más de una semana.
Se saca y se desinfecta el corte para que esté listo para todo el proceso. Mientras tanto, se filtra la sustancia con la patata y el ajo para disponer de un nutriente líquido. Hay que remojar el esqueje en esta sustancia para que absorba todos los nutrientes..
Inmediatamente después, debe colocarse en la maceta con tierra y suelo, donde podrá multiplicarse en las semanas siguientes.