No tires cáscaras de huevo: siémbralas en el jardín, hacen maravillas

¿Quieres obtener los beneficios de la cáscara de huevo para tus plantas pero aún no sabes cómo? ¡No se preocupe! Las cáscaras de huevo son muy fáciles de encontrar y de utilizar y ofrecen varios beneficios a sus plantas: ¡una fuente de calcio, nitrógeno y oligoelementos! En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber para cuidar tus plantas con cáscaras de huevo y aprovechar al máximo su poder natural y ecológico.

Los beneficios de las cáscaras de huevo para tu jardín

 

¿Sabes lo que hay en las cáscaras de huevo? Vitaminas del mineral calcio y muchos otros nutrientes valiosos. Así que en lugar de tirarlas, ¿por qué no guardarlas para hacer un abono natural? Además, pueden ahuyentar las plagas que te impiden disfrutar al máximo de tu jardín. Muy tentador, ¿verdad? Puedes usar cáscaras de huevo para repeler plagas.

Si tu jardín está muy infestado de babosas y caracoles, las cáscaras de huevo protegerán tus plantas de sus ataques.

Simplemente tritúralas en trozos pequeños y espolvoréalas alrededor de las plantas más infestadas. No los introduzcas profundamente en la tierra, crea una barrera en su superficie que las babosas no puedan atravesar.

<p

¿Cómo utilizar las cáscaras de huevo para hacer compost en mi huerto?

Para prosperar, las plantas necesitan las mejores condiciones para crecer. El problema más común y la razón por la que las plantas sufren es la excesiva acidez del suelo. Las cáscaras de huevo son un arma formidable para solucionar este problema. Son una fuente importante de calcio, magnesio y fósforo, que pueden equilibrar el pH del compost y también la acidez del suelo.

Basta con triturar las cáscaras hasta convertirlas en polvo y mezclarlas con la tierra alrededor de las plantas. Cuando riegues las plantas, todas las sustancias importantes de las cáscaras se verterán.

¿Cómo preparar polvo de cáscara de huevo para tus plantas como abono natural?

Cáscaras de huevo en polvo 

Puede utilizar cáscaras de huevo como abono para enriquecer el suelo alrededor de todas las plantas, arbustos y flores. El uso de cáscaras de huevo como fertilizante natural es muy recomendable, especialmente para el cultivo de tomates . Pueden prevenir las enfermedades más comunes del tomate. Para que todo su jardín se beneficie, aliméntelo regularmente con cáscaras de huevo.

Para preparar este abono, ponga las cáscaras de al menos seis huevos en una olla, cúbralas con tres litros de agua y hiérvalas. Cuando el agua se haya enfriado, cuela la mezcla y riega las plantas con este abono. También puedes moler 12 cáscaras de huevo hasta obtener un polvo fino y espolvorear 1-2 cucharadas de este polvo sobre las raíces de las plantas todos los días durante 40 días. Guarda el polvo en un recipiente hermético. También puedes utilizar este abono para las plantas de interior.

Cómo eliminar.