CREMAS SOLARES, CUIDADO CON LOS DETALLES DEL ENVASE: CONTIENEN PARABENOS Y SILICONAS

Las cremas solares, si contienen parabenos y siliconas son peligrosas para la salud. Cuidado con los detalles del envase. Revisa bien las etiquetas.

Perché non dovresti comprare creme solari con parabeni e siliconi
Por qué no debes comprar protectores solares con parabenos y siliconas – Nanopress.es

Cuando comprescremas solares o lociones protectoras debes leer atentamente el INCI: si contienen parabenos y siliconas no las compres. Esto es a lo que te arriesgas si utilizas estos productos en tu piel.

LOCIONES Y CREMAS PROTECTORAS: GUÍA PARA UNA ELECCIÓN CONSCIENTE

Con el verano avanzando y el sol calentando cada vez más, es necesarioproteger nuestra piel, pero no sólo en la playa. Los dermatólogos han afirmado que la mayoría de la gente está convencida de que las cremas solares sólo deben utilizarse cuando tomamos el sol junto al mar o lejos de la sombrilla.

Crema solare per proteggere la pelle
Crema solar para proteger la piel – Nanopress.es

Nada más equivocado. Las lociones protectoras deben utilizarse durante todo el año, incluso en invierno, para proteger la epidermis de los rayos UV que, aunque no sean fuertes, siguen afectando a la piel, dañándola.

Pero los protectores solares sirven sobre todo para blindar la piel, protegiéndola de la humedad y del frío, factores que la resecan y en algunos casos incluso descaman. Hay tantas lociones solares y protectores solares en el mercado que elegir a veces es complicado. La diferencia no la marca, sino los ingredientes.

Asegúrate de comprobar siempre el INCI. Si los protectores solares contienen parabenos y siliconas no los compres: son peligrosos para tu salud.

Los protectores solares con parabenos y siliconas son nocivos

Antes de comprar una crema solar, pida siempre consejo a expertos como farmacéuticos o dermatólogos. Las lociones protectoras no son todas iguales. No es sólo la marca lo que marca la diferencia, sino sobre todo los ingredientes..

Así que antes de gastar dinero en comprar cremas solares, compruebe este detalle en el envase. Fíjate bien el INCI y si lees “parabenos y siliconas” no compres el producto porque puede ser peligroso para tu piel y tu salud.

Creme solari, attenzione all'INCI
Cremas solares, cuidado con el INCI – Nanopress.es

Pero, ¿qué son los parabenos y las siliconas? Aclaremos un poco. Los parabenos son compuestos químicos que funcionan como conservantes. A menudo los encontramos en productos de belleza, por ejemplo en cremas corporales pero también en colorete o brillos de labios, en champús o acondicionadores para el cabello.

Existen dos tipos: parabenos orgánicos, que el organismo metaboliza de forma natural, y parabenos sintéticos, que se fabrican químicamente. Estos últimos son obviamente los más peligrosos.

Precisamente los parabenos se encuentran entre los principales culpables de inflamaciones de la piel, alergias, rojeces y dermatitis de contacto. Del mismo modo, también podemos decir que las siliconas son ingredientes sintéticos que encontramos principalmente en champús, mascarillas capilares y acondicionadores.

Tienen una  textura densa y con cuerpo. Aquí también hay dos categorías: tenemos las siliconas volátiles, que tienen una textura más ligera y se evaporan con facilidad, y las no solubles, que, por el contrario, no se evaporan.

Ahora que ya sabes qué son los parabenos y las siliconas también te quedará claro por qué no debes comprar productos que los contengan. Los protectores solares suelen estar elaborados con estas mismas sustancias químicas y sintéticas que no son buenas para la piel. Lea siempre la etiqueta o INCI que detalla todos los ingredientes que componen un producto en particular.

Otras sustancias químicas perjudiciales para la piel

Parabenos y siliconas< no son los únicos ingredientes que debes evitar. También hay algunos bastante peligrosos, como el palmitato de retinol, que, según estudios científicos, puede provocar lesiones precancerosas y la oxibenzona, de la que se dice que provoca desequilibrios hormonales y daña no solo la piel, sino también el medio ambiente.

Así que haga compras conscientes y busque siempre el consejo de un experto antes de utilizar cremas o lociones que puedan dañar su piel. Existen productos dermatológicamente probados que se venden sobre todo en farmacias. Son seguros: son lociones que también pueden utilizar los niños.

Scelta della giusta crema solare
Elegir el protector solar adecuado – Nanopress.com

Así que nunca compres productos de protección de la piel con parabenos y siliconas. La mayoría de los productos del mercado no sólo contienenquímicos como’Octinoxato y Avobenzona sino tambiénpolvos minerales  (como Dióxido de titanio) que, aunque no tienen contraindicaciones particulares, sería mejor evitar que entraran en contacto con la piel.

La Unión Europea, preocupada por la salud de los ciudadanos,ha elaborado una lista de aquellos ingredientes peligrosos que no debe contener ningún producto y, evidentemente, ni siquiera los protectores solares: nos referimos a las sustancias mencionadas anteriormente.

Por lo tanto, a la hora de comprar cremas solares hay que prestar mucha atención. Fíjese en los ingredientes que contiene un determinado producto y, sobre todo, compruebe la fecha de caducidad que suele figurar en la parte posterior de la loción. Por lo general, las cremas protectoras caducan al año de haber sido abiertas.