¿SABES LO QUE LE OCURRE A TU CUERPO CUANDO CAMINAS POR LA PLAYA? LOS EFECTOS INESPERADOS

¿Te has preguntado alguna vez qué le pasa a tu cuerpo mientras caminas por la playa? No te imaginas la cantidad de beneficios que puedes obtener.

Cosa succede al tuo corpo mentre cammini in spiaggia
Lo que le ocurre a tu cuerpo mientras caminas por la playa – Nanopress.es

Si quieres sentirte bien, física y psicológicamente, entonces debes empezar a caminar por la playa: estos son todos los beneficios que puedes obtener de ello.

PASEAR POR LA PLAYA, UN HÁBITO SALUDABLE QUE DEBERÍAS HACER TUYO

No importa si eres la persona más perezosa del mundo: Caminar por la playa< es un ejercicio tan agradable y relajante< que incluso aquellos que no son deportistas seguro que lo disfrutan.

Todavía no te has convencido? Pues sigue leyendo porque hoy descubrirás las razones por las que deberías hacer tuyo este saludable hábito. Sabías que lo que le ocurre a tu cuerpo mientras caminas por la playa? Son tantos los beneficios que, tras descubrirlos, caminar junto al mar se convertirá en tu actividad favorita.

Passeggiata in spiaggia
Un paseo por la playa – Nanopress.com

Caminar en un lugar tan relajante ayuda no sólo al cuerpo a quemar calorías y, en consecuencia, a mantenerse en forma, sino también a la mente a deshacerse de la ansiedad y el estrés. ¿Sabías que un simple paseo por la playa permite consumir entre un 30 y un 50 por ciento más de calorías que un paseo por la carretera?

Al caminar sobre una superficie dura y firme, tus músculos y tendones trabajan más, por lo que el esfuerzo es el doble y el gasto calórico mayor. Pero éste no es el único beneficio que puedes obtener de este agradable ejercicio. Aquí qué otros beneficios puede obtener tu cuerpo.

¿QUÉ LE OCURRE A TU CUERPO CUANDO CAMINAS POR LA PLAYA? AQUÍ ESTÁN TODOS LOS BENEFICIOS

Por qué deberías empezar a caminar por la playa? No te imaginas la cantidad de beneficios que puede obtener tu cuerpo con sólo caminar durante 30 minutos. ¿No te lo crees? Esto eslo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando practicamos esta placentera actividad..

Cuerpo en forma

Caminar por la playa ayuda a perder peso, ¿lo sabías? Aunque sea una actividad física moderada, ¡el cuerpo consigue consumir muchas calorías! Todo gracias a la arena, que, compacta y dura, trabaja eficazmente los músculos del cuerpo permitiendo un importante gasto calórico y también una mejor tonificación del tono muscular.

Mente libre

Un simple paseo por la playa puede despejar tu mente de todo el estrés y la ansiedad. Bastan 10 minutos para sentirse regenerado. El sonido de las olas, la brisa marina y los pies descalzos tocando la arena son la mejor terapia para curar la monotonía y el cansancio de las largas y estresantes jornadas.

Efectos positivos para el sistema cardiovascular si camina por la playa

Caminar por la playa, incluso mejor si es descalzo, tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular porque caminar es bueno para el corazón y previene el riesgo de insuficiencia cardiaca.

Reduce el riesgo de hipertensión

Un estudio realizado por la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos, ha demostrado que caminar reduce el riesgo de hipertensión arterial. Este beneficio es aún mayor si se camina sobre arena.

Beneficios para los pies y el sistema nervioso

Los pies son una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas y la arena es la superficie ideal para estimularlas. En cuanto a la esfera mental, caminar reduce los síntomas depresivos, la ansiedad, el estrés y la tensión corporal..

Fortalece el sistema muscular

Caminar por la playa es un ejercicio muy útil para tonificar los músculos.< Caminar por la arena hace trabajar los músculos de las piernas, fortaleciendo huesos y articulaciones.< Olvídate de las varices y los edemas: la irregularidad de la arena favorece el retorno venoso, comprimiendo las plantas de los pies y reduciendo la hinchazón de las piernas.

Beneficios para el cuerpo al caminar por la playa: mejora de la piel

¿Alguna vez has pensado que un simple paseo por la playa puede mejorar tu piel? La arena áspera actúa como un exfoliante natural aportando suavidad a tus pies.

¿Ves cuántos beneficios puede obtener el cuerpo sólo con caminar por la playa?< Es una actividad que puede realizarse a cualquier edad< y sobre todo sin contraindicaciones particulares.

Los fisioterapeutas también recomiendan caminar sobre la arena para aliviar los dolores típicos de ciertas dolencias como la fascitis plantar. El consejo de los expertos es caminar a una velocidad moderada durante 30 minutos al día todos los días: los beneficios son incalculables.

El único consejo es no caminar durante las horas de más calor porque a altas temperaturas, el cuerpo no puede manejar y eliminar bien el calor producido durante la actividad física.

También hay que prestar atención al tipo de arena. La arena mojada es perfecta para caminar y calentar los músculos. Las olas que luego tocan los tobillos ayudan a estimular la circulación. Sobre arena seca, en cambio, el gasto energético será mayor, así como el número de calorías consumidas.