Así se reconocen las pulgas en el hogar, estos molestos insectos que invaden nuestras casas y también pueden afectar a los animales.

Te desvelamos cómo puedes saber si tu casa está invadida por pulgas. Con este método, podrá detectarlas fácilmente y, a continuación, eliminarlas.
CÓMO ELIMINAR ESTOS MOLESTOS INSECTOS
Si su casa está invadida por pulgas, lo único que tiene que hacer es intentar deshacerse de ellas lo antes posible. He aquí un método realmente eficaz para eliminarlas.
En primer lugar, te aconsejamos que retires todos los revestimientos de tela de muebles como sillones, sofás, camas y cortinas. Saque también manteles, sábanas y ropa de armarios y cajones, y asegúrese de lavarlo todo.

Una vez hecho esto, elimine también todos los restos de polvo, donde seguro que hay pulgas. A continuación, barra y lave el suelo y quite el polvo de los muebles y estanterías.
Utilice también aquellos productos diseñados específicamente para eliminar las pulgas del entorno, como los insecticidas antipulgas. No obstante, antes de hacer esto, le recomendamos que pida consejo a su médico de cabecera y a los expertos en control de plagas.
Sólo los expertos podrán decirle si este método es el más eficaz para su caso y, sobre todo, si ni usted ni su mascota sufrirán daños por el uso del insecticida.
Pero, ¿está realmente seguro de que su entorno está infestado de pulgas y no de otro tipo de insectos? He aquí algunos trucos para reconocer las pulgas.
El método para detectar pulgas en casa
Existen algunos métodos muy eficaces para reconocer las pulgas en el hogar. Las pulgas, a diferencia de la mayoría de los animales, tienden a picar para alimentarse. Por esta razón, tanto los humanos como los animales pueden notar su piel inflamada e irritada.
Además, la picadura de pulgas puede desencadenar una auténtica reacción alérgica. Por eso, si temes que tu casa esté invadida por pulgas, debes prestar atención a los detalles de las picaduras.

Para saber si su mascota ha sido realmente picada por pulgas, le recomendamos que la lleve inmediatamente al veterinario. Si tal vez las picaduras son demasiado pequeñas y no las percibe el ojo humano, pueden serlo los diversos arañazos y mordiscos que las mascotas tienden a infligirse a sí mismas cuando tienen picores.
Las picaduras de pulga pueden provocar picor, lo que lleva a los animales a ponerse nerviosos y, naturalmente, a rascarse con las patas y los dientes. Esto puede provocar heridas y cortes, que a su vez pueden inflamarse.
A veces, por tanto, es posible reconocer la presencia de pulgas en el hogar no viéndolas a simple vista, sino por la presencia de picaduras o lesiones causadas en los animales domésticos. Una vez que se dé cuenta de ello, le recomendamos que se ponga en contacto con su médico, su veterinario y quizá también con una empresa de control de plagas.
