Frigorífico, con el truco del pomo reduces tu factura a la mitad en un periquete. Este es el sistema que sólo unos pocos conocen. Nunca más podrás prescindir de él.

¿Sabías que las facturas de energía elevadas dependen principalmente del uso del frigorífico que se encuentra entre los electrodomésticos que más energía consumen? Si quieres empezar a ahorrar dinero, deberías probar el truco del pomo: entonces tus facturas de energía dejarán de ser un problema.
FRIGORÍFICO Y CONSUMO DE ENERGÍA
Junto con la lavadora y el lavavajillas, el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume, lo que significa que consume mucha energía que luego se traduce en costes que nos cobran en nuestras facturas energéticas.

Al estar conectado a la electricidad las 24 horas del día, es precisamente este electrodoméstico el principal culpable de las elevadas facturas energéticas. Según algunas encuestas, el 25% del consumo de energía depende del uso de este electrodoméstico.
Ciertamente no podemos prescindir de un frigorífico, pero podemos asegurarnos de que ahorramos dinero adoptando estrategias inteligentes. Lo primero que hay que hacer, según los expertos, es por ejemplo comprar un frigorífico de clase energética A o A+ o incluso superior. De esta forma, reduciremos costes en la factura..
Otro consejo: ¿Te has fijado alguna vez en el mando que está presente en casi todos los frigoríficos? En los de nueva generación ha sido sustituido por un display digital pero la función es la misma. Es precisamente este pomo el que te permitirá ahorrar energía. ¿Cómo? Vamos a descubrirlo juntos.
Nevera, el truco del pomo para reducir a la mitad los costes de facturación
Si usted también está cansado de recibir facturas de energía cada vez más altas todos los meses, tiene que empezar a poner en práctica algunas estrategias de ahorro.

¿Sabías que este electrodoméstico es el que incrementa más los costes en tu factura? Consume tanto como otros electrodomésticos que consumen mucha energía, como las lavadoras y los lavavajillas.
Sin embargo, existe un sistema que te permite reducir tu factura. ¿Conoces el truco del pomo? Si la respuesta es no, sigue leyendo esta aportación. Te garantizamos que después de descubrir este sistema, no podrás prescindir de él.
El mando al que nos referimos no es otro que el termostato que suele encontrarse en el interior del frigorífico. Este mando permite ajustar la temperatura del electrodoméstico. Es precisamente a través de la gestión de grados como se puede conseguir ahorrar en la factura..
Para reducir el gasto energético a la mitad, debes ajustar la temperatura de tu frigorífico entre 1 y 4 grados y la del congelador a -17 grados. De esta forma ahorrarás más de un 5% de energía..

Si aprende a ajustar correctamente el termostato interno del frigorífico, dejará de tener problemas y verá que su próxima factura energética no será tan elevada como las anteriores. También hay otros consejos que los expertos consideran valiosos compartir para ahorrar dinero en la factura de la luz.
Por ejemplo, no es buena idea llenar demasiado el frigorífico porque de lo contrario este electrodoméstico se ve obligado a trabajar a pleno rendimiento utilizando más energía para mantener frescos los alimentos.
De nuevo, nunca debe dejar la puerta abierta todo el tiempo: si lo hace, consumirá innecesariamente preciosos kW. Además, es importante que los alimentos estén espaciados entre sí para que el aire pueda circular libremente por el interior del frigorífico.
Si hay bebidas, siempre deben estar cerradas o cubiertas con film transparente o papel de aluminio. ¿Por qué razón? Sencillo: porque la humedad que se puede generar en el interior del frigorífico obliga al compresor del aparato a trabajar más haciendo que consuma más energía .
