PODEROSO REPELENTE DE PALOMAS, MUCHOS NO CONOCEN ESTE REMEDIO NATURAL

Las palomas pueden ser una plaga en nuestros balcones y jardines, pero existe un repelente natural para mantenerlas alejadas.

Piccione sul tetto
Paloma en el tejado – Nanopress.es

¿Alguna vez ha tenido que enfrentarse a palomas que han elegido su tejado, balcón o jardín como casa? Si este es tu caso, entonces sabrás a ciencia cierta que no es una empresa fácil Evitar las palomas, sin embargo, es necesario, porque suponen un verdadero riesgo para nuestra salud. Para ello, sin embargo, no es necesario utilizar químicos o venenos: hay varios remedios naturales que pueden hacer el truco. Veamos cómo;

REPELENTE NATURAL DE PALOMAS EN EL BALCÓN

Vayamos por partes: ¿qué debemos hacer si tenemos unos gigantes colgando en nuestro balcón? El viejo y querido método del espantapájaros no es factible, sobre todo si vivimos en la ciudad. Pero hay alternativas igual de buenas.

Por ejemplo, podríamos utilizar unos globos en los que dibujar un ojo u otro pájaro, para así espantar a las palomas.< Obviamente, si elegimos este método, es bueno acordarse de mover los globos< de vez en cuando, para que las palomas no se acostumbren< a su presencia con el paso del tiempo.

Piccioni sul balcone
Palomas en el balcón – Nanopress.es

En general, cualquier remedio que se mueva, sea particularmente colorido o refleje la luz es particularmente bueno para alejar a los pájaros de nuestro balcón. Así pues, a espirales de colores, alambres de papel de aluminio o alambres tensados. En particular, el papel de aluminio hojas es el enemigo jurado de las palomas, porque estas aves no soportan el ruido.

De nuevo, la idea de un simple alambre metálico estirado y colgado en el balcón servirá para disuadir a los pájaros de posarse, ya que tendrán dificultad para hacerlo;

Mantener a estas aves fuera del tejado

¿Qué pasa con el techo? Obviamente, existen soluciones eficaces para salvar incluso este espacio de la casa de la inoportuna presencia de las palomas. Las palomas nidos en particular son presa fácil para estos pájaros, que los prefieren para construir sus nidos. Esto, sin embargo, puede ser deletéreo para nuestro tejado, ya que los excrementos de paloma deterioran el material y desgastan las tejas.

Para evitar que esto ocurra, podríamos recurrir por ejemplo a disuasores eléctricos, que funcionan dando una pequeña descarga a la paloma cuando se posa allí. De este modo, el pájaro volará lejos, y es poco probable que vuelva. Atención, sin embargo: este método debe evitarse absolutamente si los bolardos corren el riesgo de entrar en contacto con niños o mascotas.

Dissuasori meccanici
Bolardos mecánicos – Nanopress.es

También existen disuasores mecánicos, como los clásicos alambres de aguja, que son útiles para disuadir a las palomas de posarse en nuestros tejados, para evitar que nos piquen. Y estos materiales son fáciles de encontrar, < de hecho podemos encontrarlos en cualquier ferretería bien surtida.

La última frontera en control de palomas, por tanto, reside en el uso de dispositivos ultrasónicos. Estos dispositivos emiten sonidos a una frecuencia que los humanos no percibimos, pero que perturban a las palomas, así como a otros animales indeseables. Sin embargo, es una solución potencialmente menos eficaz que las demás, y por mayor coste;

Remedios para salvar el jardín

Y si es el jardín la zona de la casa que hay que controlar? Un primer remedio, quizá obvio, es no fomentar la presencia de palomas dejándoles comida, aunque sea de forma indirecta. Por lo tanto, evitamos las semillas para la hierba, así como dejar caer migas alrededor.

Además, intentamos crear un entorno lo menos incómodo posible para estas aves. Esto puede hacerse, por ejemplo, evitando crear áreas donde les sea más fácil desplazarse. Para ello, podemos utilizar redes para pájaros árboles árboles, así como disuasores de agujas punzantes en zonas concretas.

Tenere lontani i piccioni
Mantener alejadas a las palomas – Nanopress.es

Además, en pisos y barandillas podemos pensar en aplicar sustancias que sean particularmente deseables para las palomas, y que por lo tanto las mantendrán alejadas. ¿Cuáles son? Por ejemplo, las especias como la pimienta, la canela o el curry tienen olores que son terriblemente fuertes para estas aves, obligándolas a mantenerse alejadas.

Lo mismo ocurre con la canfora, que podemos colgar en el balcón o en la barandilla organizándolas en bolsas de tela.

Por último, una última remediación totalmente natural consiste en pulverizar una solución de vinagre blanco, agua y eucalipto en determinadas zonas del jardín. El fuerte olor de esta solución ahuyentará a las palomas de nuestra casa.