COLADA SUAVE CON EL MÉTODO DE LAS 3 CUCHARADAS: NUNCA HABRÁS OBTENIDO RESULTADOS SEMEJANTES

¿Sabías que puedes conseguir una colada supersuave con el método de las 3 cucharadas? Aunque parezca imposible, que sepas que es la verdad, así que pruébalo tú mismo. En eso consiste este método!.

Cucchiaio nella vaschetta della lavatrice
Cuchara en la bandeja de la lavadora – Nanopress.es

No te lo vas a creer, pero sólo hacen falta 3 cucharadas soperas para conseguir una colada suave. Así es, con este método tu ropa quedará suave y esponjosa como nunca.

Es un método muy sencillo y además súper barato. Es más, puedes utilizar ingredientes fáciles de encontrar que también puedes tener en casa y, por lo tanto, no tienes que comprar. ¡Vamos a descubrir en qué consiste este método de 3 cucharadas para conseguir una colada suave y esponjosa!

Una colada suave es el sueño de todos

Hacer la colada es inevitable en todos los hogares, aunque las cargas no sean excesivas. Mientras que las familias necesitan lavar la ropa varias veces a la semana, incluso quienes viven solos no pueden evitar hacerlo al menos una vez cada 7 días.

En cualquier caso, el imperativo es siempre el mismo, tener paños muy suaves y esponjosos. Cierto, pero ¿cómo hacerlo? A menudo es culpa de una sobrecarga de ropa, de la lavadora sucia, del detergente o incluso del suavizante.

O, no se respetan ciertas normas a la hora de hacer la colada y adiós suavidad. Seguro que llevar ropa dura y dormir sobre sábanas que parecen de cartón no es agradable, pero ¿cómo solucionar el problema? Bueno, puede sonar extraño, pero existe un método conocido como el método de las 3 cucharadas que conseguirá una colada supersuave y superblanda.

Basta con utilizar ingredientes naturales y baratos que quizá ya tengas en casa. No hay productos caros o no disponibles, sólo ingredientes que son fáciles de encontrar y utilizar en un proceso muy básico.

Bucato morbidissimo
Lavandería suave – nanopress.co.uk

El método de las 3 cucharadas para una colada más suave

Para poner en práctica el método de las 3 cucharas, necesitas tres ingredientes: bicarbonato de sodio, ácido cítrico y jabón de Marsella. He aquí el procedimiento para aplicar este método y obtener una colada supersuave:

  • Tome 3 cucharadas de vinagre cítrico y viértalo en 400 ml de agua hirviendo;
  • Mezclar cuidadosamente la mezcla;
  • Vierta la mezcla de consistencia líquida en un frasco resellable y métalo en el frigorífico.

Cada vez que tengas que poner la lavadora, utiliza una cucharada de la mezcla resultante y déjala en la nevera. Cuando tienes que iniciar el ciclo de lavado de la ropa sucia, antes incluso de meterla en el tambor, esto es lo que tienes que hacer:.

  • Pon 3 cucharadas de bicarbonato sódico en el cesto de la lavadora;
  • Ahora pon la ropa sucia en el tambor;
  • Pon 3 cucharadas de jabón de Marsella, que habrás fundido previamente al baño María, en el compartimento del detergente;
  • Añada la mezcla con ácido cítrico a la bandeja del ablandador.
Bucato morbido
Lavandería suave – nanopress.co.uk

Tras seguir el procedimiento paso a paso podrás iniciar el ciclo de lavado. Una vez terminado, podrás sacar la ropa del tambor y notar su excepcional suavidad. Y no sólo eso, ¡la lavandería también olerá mejor que nunca!

Acción de los 3 ingredientes

El mérito de que la ropa quede suave y perfumada se debe a los 3 ingredientes utilizados. El bicarbonato sódico, un ingrediente excepcional para absorber y eliminar olores, es también un desodorante, excelente para blanquear tejidos y eliminar manchas. La ropa adquiere una suavidad especial y luce como nueva.

Igualmente eficaz para suavizar los tejidos es también el ácido cítrico, una sustancia respetuosa con el medio ambiente y de bajo impacto. Alternativa viable a los suavizantes agresivos del mercado, el ácido cítrico suaviza la ropa al neutralizar la alcalinidad del lavado provocada por el detergente.

Por su naturaleza suave, el jabón de Marsella es un excelente detergente para la ropa, tiene un alto poder desengrasante, antibacteriano y desinfectante. Además, confiere a la ropa un aroma único e inconfundible que ningún otro detergente puede proporcionar.