ESTOS HUEVOS NO DEBEN COMERSE NUNCA, ALÉJESE DE ELLOS SI LOS VE: LA RAZÓN

Sabías que algunos huevos no se deben comer. Veamos cuáles y por qué no son comestibles..

Uovo in mano
Huevo en mano – Nanopress.es

No todos los huevos pueden consumirse, y no sólo por razones de caducidad o daño de la cáscara. Descubra por qué.

POR QUÉ ALGUNOS HUEVOS NO SE PUEDEN COMER

Por lo general, algunos tipos de estos alimentos no pueden consumirse si han alcanzado su fecha de caducidad o están visualmente dañados o sucios. Sin embargo, en algunos casos, no es seguro cocinarlos.

Es el caso, por ejemplo, de los huevos sin pasteurizar que pueden contener bacterias nocivas como la salmonella, que podría causar infecciones alimentarias. Si los huevos tienen la cáscara rota o grietas, no deben comerse porque podrían estar contaminados por bacterias externas.

Deben conservarse a temperatura ambiente durante mucho tiempo especialmente en ambientes calurosos pueden haber desarrollado bacterias y, por tanto, no ser aptos para el consumo.

uova
huevos – nanopress.co.uk

Si el huevo desprende un olor desagradable o tiene una apariencia anormal, es mejor no comerlo. Para reducir el riesgo de infecciones alimentarias, los huevos deben cocerse completamente, hasta que la yema y la albúmina parezcan sólidas.

El argumento anterior se aplica a distintos tipos de huevos. Sin embargo, hay algunos huevos que no se pueden comer por otras razones. Veamos cuáles son y la razón por la que no se pueden comer.

El tipo que nunca debe comerse

¿Ha oído hablar alguna vez de los huevos de pavo? Pues bien, este tipo de materia prima se puede comer. Tienen manchas marrones y son ligeramente más grandes que los huevos de gallina. Su membrana y cáscara son más gruesas. Tienen muy buen sabor.

Sin embargo, a pesar de estas características, que los hacen muy deseables, los huevos de pavo no se consumen habitualmente y mucho menos se comercializan.

La razón hay que buscarla en la escasez de materia prima, que la hace especialmente rara. De hecho, un polluelo sólo es capaz de poner un huevo a la semana, lo que, comparado con el huevo al día de las gallinas, es muy poco.

La producción limitada de pavo impide su consumo masivo. Además, al ser de mayor tamaño y con una albúmina más gruesa, no pueden utilizarse en todas las preparaciones.

uova
huevos – nanopress.co.uk

Dicho esto, los huevos de pavo son comestibles pero no se comercializan debido a su escasa disponibilidad, lo que los hace especialmente caros.

Esto impide su uso masivo. No obstante, si se tiene la oportunidad de probarlas, pueden consumirse igual que las de pollo y guardarse en el frigorífico. Su consumo está desaconsejado para los alérgicos a este alimento, al igual que ocurre con las de pollo.