Estos son los momentos en los que poner la lavadora realmente merece la pena. Enciéndela en estos momentos y verás cómo se reducen tus gastos..

Te contamos todos los momentos en los que debes encender la lavadora, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Si hasta ahora siempre habías encendido este electrodoméstico cada vez que lo necesitabas, ahora dejarás de hacerlo. Sólo tienes que seguir nuestros consejos para ahorrar mucho dinero.
LAVADORA, CUANDO CUESTA MÁS
No todo el mundo lo sabe, pero hay horas concretas en las que hacer la colada realmente ahorra dinero. Mientras tanto, déjanos decirte que hay una franja horaria que debes evitar absolutamente: es la que va de lunes a viernes, concretamente de 8 de la mañana a 7 de la tarde.
Si decides hacer la colada estos días y en estas horas, por necesidad, debes saber que probablemente te puedes llevar una desagradable sorpresa en la factura de la luz.

En cambio, si sigues unas sencillas recomendaciones, por fin podrás ahorrar dinero en la limpieza de tu colada. En primer lugar, debes evitar establecer programas de lavado demasiado largos y poner la lavadora en marcha cuando no esté completamente cargada.
Por último, también debes tener en cuenta las horas en las que es más conveniente encender los electrodomésticos, como la lavadora. A continuación, te explicamos cuándo debes encender el electrodoméstico en cuestión. Si sigues al pie de la letra nuestras recomendaciones, estamos seguros de que ahorrarás mucho dinero en la factura de la luz.
Estos son los tiempos para hacer la lavadora
Si tienes curiosidad por las horas cuándo hacer la colada, te desvelamos enseguida que uno de los momentos en los que es más conveniente encender el electrodoméstico en cuestión es a primera hora de la mañana, concretamente de 7 a 8 horas.
Por supuesto, tendrás que elegir un horario de lavado de no más de una hora si quieres encajar en esta franja horaria. Otra franja horaria absolutamente recomendable es de 19:00 a 23:00 horas.
La franja horaria más barata, sin embargo, es entre las 23:00 y las 7:00. Y también los fines de semana, especialmente los domingos y festivos.

En general, sin embargo, debes saber que el horario y los días en los que conviene hacer la colada pueden cambiar en función de algunos factores. El principal es la tarifa que tengas contratada con la compañía que suministra electricidad a tu vivienda.
Precisamente por eso, le decimos que es imprescindible que se ponga en contacto con la empresa en cuestión, para pedir diluciones. Seguro que la empresa en cuestión te facilitará todos los detalles e información que necesites.
Una vez aclaradas todas las dudas, por fin podrás encender la lavadora en los horarios que realmente te resulten más económicos. Estamos seguros de que si sigues las instrucciones que te hemos dado, experimentarás una disminución del consumo en tu factura. Así, naturalmente, notarás beneficios en tus finanzas y podrás contrarrestar la crisis de una forma más sencilla y eficaz.
