CHIMENEA, EL TRUCO PARA LIMPIARLA PERFECTAMENTE: SÓLO SE NECESITAN UNOS SEGUNDOS

Ha llegado el momento de limpiar bien la chimenea y sólo te llevará unos segundos, con este innovador y sencillo truco.

Canna fumaria sporca
Canna fumaria sporca – Nanopress.it

El verano nos va dejando y las temperaturas empiezan a bajar, por lo que es el momento de pensar en las labores de mantenimiento para preparar el invierno. No se trata sólo de limpiar la casa por dentro y por fuera, sino también de pensar en el mantenimiento de la chimenea y de los sistemas de calefacción, para no tener que arriesgarnos a roturas de diversa índole durante su uso invernal.

Para cualquier persona que posea una chimenea -o, en cualquier caso, cualquier cosa con un conducto de humos- es necesario eliminar todos los residuos y desechos que se encuentran en su interior. Se trata de una operación que debe realizarse correcta y periódicamente, incluso varias veces al año, para evitar el peligro de incendio en su hogar.

¿Cómo hacerlo?< He aquí un truco rápido y sencillo que puede poner en práctica de inmediato.

Caminetto acceso in inverno
Chimenea encendida en invierno-NanoPress.co.uk

¿QUÉ OCURRE SI NO SE LIMPIA LA CHIMENEA?

El tubo de la chimenea es un elemento importante que debe mantenerse y conservarse lo mejor posible para evitar accidentes e incendios. A menudo, se subestima su limpieza y es importante que un deshollinador profesional trabaje en él de vez en cuando.

En Italia, todavía hay muchas personas que tienen una chimenea en sus casas, y durante las temporadas en las que no se utiliza, el conducto de humos se llena de carbón  – hollín – varios tipos de residuos y sustancias alquitranadas.

El hollín, si no se elimina, se deposita en todas las paredes de la chimenea. Como resultado, contrae el diámetro y obstruye el paso, perjudicando su funcionamiento. En algunos casos, muy graves, las temperaturas internas del elemento se elevan hasta el punto de provocar incendios.

Por supuesto, no limpiar el conducto de humos también significa acabar con las paredes de la casa ennegrecidas, especialmente alrededor de la chimenea.

Limpiar la chimenea con un truco curioso

Para que funcione mejor, limpia primero las paredes ennegrecidas y después la chimenea. Lo primero que hay que hacer es abrir las ventanas y ponerse una mascarilla, así como guantes.

Inmediatamente después, haga movimientos de arriba abajo con una esponja de látex. Inmediatamente después, llene el barreño con agua y vierta una gota de detergente y dos cucharadas de ácido cítrico por litro.

Donna davanti al camino in inverno
Mujer frente a la chimenea en invierno-NanoPress.co.uk

Ahora es el momento de empapar una esponja para limpiar el suelo, y luego secarlo con una toalla limpia dando pequeños toques (sin frotar). Repite la operación hasta que la pared vuelva a estar blanca con la ayuda de una mano de pintura.

Ahora, sube el erizo por la chimenea hasta alcanzarla con 5 pasadas. Repite la operación hasta eliminar todos los escombros y la fulligina.

La chimenea está lista para encenderse.

Camino acceso