Tirar las cáscaras de manzana puede resultar un gran error. Podrían ser muy útiles para el crecimiento de nuestras plantas. Veamos por qué.

Se dice que la cáscara de manzana tiene excelentes propiedades no sólo para el organismo humano, sino también para nuestras plantas.
LAS PROPIEDADES DE LAS CÁSCARAS DE MANZANA
Las cáscaras de manzana no deben quitarse de las manzanas antes de comerlas. Cuando no sea posible o apetecible, las cáscaras de manzana pueden ser útiles para crear recetas o utilizarse en plantas.
Por ejemplo, pueden ser muy útiles en la cocina, para crear salsas de acompañamiento. Con ellas se pueden elaborar aguas aromatizadas, postres o soluciones para ahuyentar plagas.
Las plagas pueden ahuyentarse de las plantas utilizando un poco de manzana. De hecho, las cáscaras de manzana pueden incluso ser útiles para garantizar un crecimiento más frondoso. Si tienes un pulgar verde, seguramente sabrás que cultivar plantas requiere mucho tiempo y atención.

En este sentido, las plagas pueden ser un desastre. Hay quien recurre inmediatamente a soluciones químicas que podrían resultar peligrosas tanto para nosotros como para el medio ambiente, y quien es ingenioso y busca métodos alternativos.
Si observa que su planta se ha visto afectada por alguna plaga, al principio sentirá la tentación de deshacerse de ella. En lugar de eso, debes proceder con cuidado, eliminando todas las hojas y brotes dañados. Aunque los insectos no desaparecerán en esta fase, permitirás que las hojas y los brotes vuelvan a crecer.
Cómo utilizarlos con las plantas
El siguiente paso requiere cáscaras de manzana. Sólo tienes que poner las cáscaras y unos trozos de fruta entera en un tarro. Déjalo abierto y colócalo lo más cerca posible del tronco del árbol. Déjalo toda la noche. Por la mañana se dará cuenta de si las plagas seguían presentes en la planta y se sentían atraídas por las manzanas.
Inmediatamente después, por la mañana, deberá retirar las cáscaras.
Si, por el contrario, su planta ha sido atacada por la araña roja, la prueba descrita anteriormente no le servirá de nada. De hecho, la araña roja es bastante difícil de vencer. Tendrá que observar atentamente las hojas. Si muestran manchas o telarañas, están bien establecidos.

Las cáscaras de manzana pueden contribuir a hacer un abono natural muy eficaz. Las cáscaras deben triturarse y mezclarse con otros residuos orgánicos. El resultado es un abono 100% natural que será esencial para que tus plantas crezcan fuertes y sanas.
