Cristales de sosa: 7 grandes usos para una limpieza más eficaz

El bicarbonato de sodio, el jabón negro o incluso los aceites esenciales seguramente no tienen secretos para ti cuando se trata del mantenimiento del hogar. Pero, ¿qué hay de los cristales de sosa? Es posible que te los hayas encontrado en el pasillo de los productos de limpieza sin saber lo que son. Entonces no sabes todo lo que puedes hacer con este superpoderoso, polivalente y altamente eficaz desengrasante, desinfectante y limpiador ecológico. Una vez que sepas cómo utilizarlos, estarás seguro de una cosa: merecen su nombre de cristales porque son muy útiles para hacer frente a la suciedad cotidiana. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este producto milagroso y sus mejores usos.

Contenido

Algunas precauciones :

– Este versátil producto no tiene nada que ver con la sosa cáustica, que es mucho más peligrosa… ¡Nunca confunda los dos!
– Evite el contacto con la piel y los ojos (se recomiendan guantes). Evite el contacto con la piel y los ojos (se recomienda el uso de guantes). No hace falta decir que no es aconsejable tragarlo y que no debe dejarse al alcance de los niños.
– Los cristales no combinan bien con los tejidos frágiles, el aluminio y las superficies enceradas o pintadas. En cambio, son excelentes para eliminar la suciedad y la grasa del plástico.

Cómo utilizar este producto de limpieza ecológico :

This image has an empty alt attribute; its file name is 18109465_1289046484482296_1719714911_n-2.jpg.webp
Créditos: Ibu / Wikimedia Commons

1) Guarde una sartén o cacerola quemada

Espolvoree los cristales en el fondo de las ollas a tratar y cúbralas con agua caliente. Deje actuar durante unas horas (seis como máximo) antes de aclarar y limpiar con su detergente líquido. Las manchas de quemaduras desaparecerán sin esfuerzo.

2) Desatascar un fregadero o un desagüe

Llena medio vaso con estos cristales y viértelo en el fregadero. A continuación, vierte agua muy caliente por encima. También puedes combinarlo con vinagre blanco: coloca un puñado mezclado con un vaso de vinagre blanco en el fondo del fregadero y déjalo durante media hora antes de aclararlo con agua hirviendo. A continuación, puedes utilizar un desatascador para terminar el trabajo.

3) Lavar más eficazmente en el lavavajillas

Los cristales combaten la cal que obstruye su lavadora y hacen que su producto habitual sea más eficaz. Sólo tienes que añadir una cucharada al compartimento donde ya has puesto el limpiador. Y, por supuesto, ¡también puedes utilizarlos en las cápsulas del lavavajillas!

4) Restaurar juntas de baldosas impecables

Haz una mezcla con 60 cl de agua y 125 g de cristales. Coge un cepillo de dientes viejo y empápalo en el producto antes de frotarte las articulaciones.

5) Haz que tus gafas brillen

Añade una o dos cucharadas de sosa a un litro de agua caliente y viértela en los vasos. Al cabo de unos minutos, podrás vaciar los vasos y comprobar cómo han vuelto a quedar brillantes.

6) Quitar el papel pintado

Prepara una solución de agua caliente con 3 cucharadas de cristales de sosa. Sólo queda humedecer el papel pintado y retirarlo. También puedes utilizar este limpiador desengrasante para lavar las paredes antes de pintarlas.

7) Cuidado de la ropa blanca

Como ya hemos explicado, la ropa delicada (lana, seda, etc.) nunca debe tratarse con cristales de sosa, pero para los tejidos menos delicados, puedes considerar la posibilidad de hacer un detergente en polvo con cristales de sosa. Lo que más nos gusta es añadir un puñado de cristales al tambor cuando la colada está muy sucia.