LA receta imbatible para limpiar y desengrasar una placa de cocción

Entre la grasa quemada que se escapa de las sartenes, la leche que se desborda de las cacerolas y todos los pequeños peligros de la vida cotidiana, la placa de cocción puede mancharse rápidamente de suciedad, sobre todo alrededor de los quemadores que se ensucian cada vez más a medida que se cocina. Entonces, ¿cómo limpiar y eliminar la grasa de una placa muy sucia? Existen muchos métodos diferentes, dependiendo del tipo de placa. Una pasta de bicarbonato y agua o vinagre blanco es una forma muy eficaz de realizar un mantenimiento regular sin necesidad de fregar a fondo. Y si eso no es suficiente, prueba esta potente receta para eliminar la grasa de una placa de cocción muy sucia. Tu cocina volverá a estar limpia.

Tenga en cuenta que esta receta no es apta para placas de inducción, vitrocerámicas o superficies de aluminio. Sin embargo, será muy útil en cualquier otro tipo de placa, ya sea eléctrica o de gas.

Ingredientes:

-4 cucharadas de jabón negro con aceite de oliva
-1 cucharadita de cristales de sosa
-2 cucharaditas de agua tibia
-1 paño de microfibra y una esponja + guantes

tache de gras graisse gazinière brûleurs
Créditos: iStock

Cómo desengrasar la placa de cocción paso a paso

1) En primer lugar, ponte guantes para proteger tus manos de los cristales de sosa. Pueden irritar la piel. Mezcla los cristales con agua tibia.

2) A continuación, añade con cuidado dos cucharadas de jabón negro. Una vez hecho esto, puedes añadir el resto. Hacerlo en dos fases hará que la mezcla sea más suave, fácil y homogénea.

3) Ahora puedes aplicar esta mezcla sobre la encimera con una esponja. Déjala actuar durante unos quince minutos. Este tiempo permitirá que la grasa se derrita mejor.

4) Frote con una esponja y luego pase un paño de microfibra. Así terminarás de desengrasar y abrillantar tu placa sucia. La suciedad quemada no hará mella con esta mezcla.

Si te sobra un poco de producto, utilízalo para limpiar la puerta del horno o la barbacoa.